Red Bull llevará mejoras a Austria mientras se acerca al cambio para 2026
Max Verstappen y Yuki Tsunoda recibirán nuevas mejoras en los dos próximos fines de semana de F1, según el asesor de Red Bull Helmut Marko
Helmut Marko dice que Red Bull introducirá su última serie de mejoras durante los fines de semana de los grandes premios de Austria y Gran Bretaña, a medida que se acerca al final del desarrollo de su coche de 2025.
Red Bull introdujo gradualmente revisiones en el suelo, los sidepods y el alerón delantero durante los fines de semana de Miami, Imola y Barcelona, y sus últimos cambios para el coche de 2025 llegarán este fin de semana en su carrera de casa en Austria, según reveló Marko, asesor de Red Bull.
"Ahora estamos recibiendo una actualización para Austria, que luego se refinará de nuevo para Silverstone", dijo Marko a Kleine Zeitung. "Pero si eso tampoco funciona, entonces será difícil en el campeonato del mundo. Y no es que no sea ya bastante difícil".
Marko espera que esas actualizaciones sean el último esfuerzo real de Red Bull para 2025, antes de que el equipo cambie completamente sus recursos a las regulaciones totalmente nuevas que llegarán el próximo año.
Max Verstappen, Red Bull Racing, Helmut Marko, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
"Hay un desglose preciso de cómo se utilizan el túnel de viento y todas las herramientas", explicó Marko. "En algún momento, sin embargo, la gente dirá: 'Eso es todo para el desarrollo futuro'. Por dos razones: El tiempo -y la producción de piezas nuevas lleva tiempo- y el tope de costos".
"Así que la pregunta es: ¿dónde gastar los recursos? Supongo que después de Silverstone o Spa, como muy tarde, se tomará la decisión de centrarse por completo en el nuevo coche".
Marko añadió que, en su opinión, no es imposible que Red Bull recupere lo que él cree que son unas tres décimas de segundo por vuelta sobre los McLaren, pero el tiempo corre. Previamente a la carrera de casa de Red Bull en el Red Bull Ring, dijo: "Max Verstappen ha ganado aquí cinco veces, la pista se adapta a él".
"No somos solo nosotros los que tenemos problemas con los neumáticos, todos excepto McLaren están sufriendo. Actualmente estamos probablemente a tres décimas de McLaren, pero con una ventana de funcionamiento mucho más reducida, lo que lo hace aún más difícil. No es imposible recuperar esas tres décimas, pero tiene que suceder ahora".
"Si el circuito se adapta a nosotros, como en Yeda o Suzuka —Imola y Montreal tampoco estuvieron tan mal—, entonces funciona. Pero la ventana de funcionamiento es extremadamente pequeña".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.