Red Bull cree que Mercedes "no estuvo tan lejos" en Melbourne

Christian Horner considera que su equipo está más cerca de los de arriba de lo que pueda parecer el resultado del GP de Australia y cree que la evolución de los coches hará cambiar mucho las cosas este año.

En Red Bull consideran que su ritmo este domingo en Melbourne no estuvo tan lejos de Mercedes como pueda parecer el quinto puesto de Max Verstappen. 

Los de Milton Keynes tuvieron un problema, aún por determinar, en el RB13 de Daniel Ricciardo en la vuelta 26 que le hizo abandonar después del fallo en un sensor de camino a la parrilla, el cual le hizo perder una vuelta. 

"Para ser sincero, Mercedes no estuvo tan lejos. Creo que probablemente en torno a medio segundo. Ferrari ha estado genial aquí; probablemente tenían el mejor coche. Nosotros tenemos el tercer mejor coche aquí y tenemos que encontrar medio segundo para entrar en esa lucha con los de delante", aseguró Christian Horner.

"Daniel tuvo un fin de semana horrible desde el accidente en clasificación. Y al final de la vuelta de formación apareció un problema en el sensor que bloqueó el coche en sexta marcha y, con otro milagro, los chicos lograron sacarlo a pista. Decidimos hacerlo porque si salía un coche de seguridad no era descabellado recuperar una vuelta. Desgraciadamente el coche se paró. Inicialmente parecía un problema de motor, pero no parece ser el caso, aunque habrá que averiguarlo", apuntó Horner.

"Max estuvo presionando a Kimi toda la carrera, pero no encontramos el ritmo que tenían Vettel o Hamilton", reconoce el jefe de equipo de Red Bull. "Creo que Sebastian le debe a Max una cerveza porque el hecho de que Lewis no pudiera pasarlo determinó la carrera. Eso le dio a Sebastian la posibilidad del overcut y la opción de ganar la carrera".

"Creo que es bueno para la Fórmula 1 que haya un ganador diferente. Queremos unirnos a la fiesta y tratar de tener una lucha a tres bandas". 

"Creo que aún es pronto. La normativa aún es muy nueva. Hemos elegido un concepto diferente. Creo que hay un muy buen potencial de desarrollo del concepto que tenemos. Hay muchas cosas positivas que sacar de este circuito donde no hemos sido competitivos en los últimos dos años". 

Sin perjuicio por el cambio en la suspensión

Horner advierte sobre lo rápido que evolucionarán todos los monoplazas esta temporada y deja claro que su estado de forma en Melbourne no tiene que ser el mismo durante el resto del año.

"Creo que iremos mejorando cada fin de semana. Es lo normal. Por supuesto que mantendremos a nuestra oficina de diseño a pleno rendimiento", aseguró el inglés.

"Creo que Ferrari ha hecho un gran trabajo con el motor y el chasis. Tuvieron un invierno muy positivo. Pero la temporada tiene 20 carreras, no una, por lo que juzguémosla en su conjunto a final de año. Creo que tenemos una buena base y una buena dirección. Creo que las cosas cambiarán rápido".

Sobre la prohibición de la FIA de utilizar sistemas de suspensión activa, en Red Bull consideran que no se han visto afectados por ello, dado que fue un diseño que experimentaron en pretemporada, pero que añadía mucho peso al RB13.

"No lo creo. El sistema de suspensión que fue ilegalizado era algo que habíamos experimentado durante el invierno y, para ser sincero, aunque teníamos la habilidad de montarlo, no tenía sitio en el coche debido a su peso", subraya Horner.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia f1, christian horner, f1, f1 2017, gp australia, horner australia, red bull