Red Bull no se preocupa por el doble fallo de motor

Daniel Ricciardo y Christian Horner señalaron que los problemas fueron menores y se deben a que Renault está jugando a un modo seguro.

El piloto australiano Daniel Ricciardo dijo que la doble detención presentada el lunes en Barcelona a causa del motor Renault se debió más al juego precavido que está tomando la marca francesa y no a fallos que fueran motivo de preocupación.

El piloto australiano de Red Bull se detuvo en la mañana luego de que un sensor se encendiera, posteriormente en la sesión de la tarde tuvo un problema con el cargador de energía de la batería.
El doble problema reavivó las preocupaciones de una repetición de los fallos del motor Renault con su nueva unidad de potencia, pero Ricciardo insistió en que no sentía ninguna preocupación - especialmente después de una buena corrida a última hora del día.

"No estoy preocupado", dijo el australiano. "Creo que obviamente habría sido bueno hacer más vueltas en particular, pero los principales temas fueron que fue por medidas de seguridad. Así que digamos que dejamos de correr debido a algunas cosas del sensor, y nos estaban dando algunas advertencias”.

"Supongo que, especialmente desde el lado del motor, estamos jugando un poco seguro y asegurándonos de no tener daños en el primer día. Eso es lo principal”.

“En las dos últimas horas mostramos un buen funcionamiento y espero que así continúe el resto de la prueba. Espero que mañana Max (Verstappen) haga 200 vueltas”.

Aunque Renault aún no ha terminado el rendimiento de su motor completamente, Ricciardo dijo que las primeras indicaciones eran alentadoras.

"Esta tarde pudimos empezar a dejar que respirara un poco más, y eso fue positivo" y agregó: "Hicimos unas cincuenta vueltas en el último bloque, así que creo que nos alejamos un poco de la primera carrera. Es un coche nuevo, así que empiezas a sentir algunas pequeñas diferencia”.

Horner cita la mala suerte

Los problemas de Renault al comienzo de la prueba, tan pronto después de que Toro Rosso presentó una falla en el ERS en su día de rodaje provocaron preguntas sobre la fiabilidad del nuevo motor.

Pero el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que estaba muy lejos de preocuparse por las cosas, especialmente porque ambos temas eran relativamente menores.

"Prefiero tener los problemas aquí que en la primera carrera", dijo. "La buena noticia es que no parecen ser problemas mayores. También hay factores alentadores como que los otros dos coches impulsados por la misma unidad de potencia están funcionando razonablemente bien”.

"Uno sólo puede asumir que ha sido desafortunado lo de Daniel y que ha tenido dos problemas en su coche hoy”.

Con los otros equipos de Renault disfrutando de un buen día de funcionamiento, Horner también negó que el doble problema para Red Bull podría estar relacionado con cómo su equipo ha empaquetado el motor.

"Los problemas que hemos tenido hoy no tienen nada que ver con la instalación", dijo. "No tiene nada que ver con la forma en que el coche está empaquetado."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora