Red Bull sorprendido por cómo Ferrari arruinó sus opciones de podio

compartidos
comentarios
Red Bull sorprendido por cómo Ferrari arruinó sus opciones de podio
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
11 oct. 2016 13:56

En Red Bull están sorprendidos de la manera en que Ferrari arruinó la opción del podio para Vettel con su estrategia.

(De izquierda a derecha): Dr Helmut Marko, asesor de Red Bull, con el director de Red Bull, Christia
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12

Vettel rodó en tercer lugar durante los primeros momentos de la carrera de Suzuka, por delante de Hamilton, cuando Ferrari eligió hacer un largo relevo central con neumáticos duros y uno final con blandos.

Eso permitió a Hamilton conseguir sobrepasarle en boxes [undercut] y disputar a Max Verstappen la segunda plaza al final de la prueba, mientras que Vettel sólo fue capaz de terminar cuarto.

Christian Horner, hablando sobre la estrategia de Ferrari, dijo que "se juega con eso porque una vez que te cortan en boxes, tienes que probar algo distinto así que nosotros decidimos ir más largos, pero las ruedas se nos fueron en un momento en que pensábamos que no podríamos llegar al final con los blandos. Así que tuvimos que volver a poner los duros, pero lo que realente nos sorprendió es que Sebastian [Vettel] pusiera los blandos cuando estaba en una posición razonable de fuerza con respecto a Max [Verstappen] con 19 vueltas todavía por disputar. Nos sorprendió bastante".

Horner cree que esa decisión estratégica de Ferrari fue especialmente sorprendente porque el equipo de Maranello parecía tener un coche más rápido en Suzuka.

"Ellos tenían un fuerte ritmo y se puede decir que eran un poco más fuertes que nosotros" dijo, "en esta pista vas a fondo y es uno de los circuitos más dependientes de la potencia. Por tanto, estoy encantado de poder haber convertido nuestras posiciones de parrilla en buenos puntos y creo que estrátegicamente también estuvimos fuertes. Hicimos un gran trabajo con la posición que tenía Max, pilotó de manera muy madura y esperábamos que, si Ferrari hubiera parado una vuelta más tarde, habría puesto bajo presión a Max en el final de la carrera, pero escogieron una ruta distinta y eso ayudó a Lewis [Hamilton] y la presión llegó por su parte en lugar de la de Vettel".

Next Fórmula 1 artículo
Bottas reclama a Williams la estrategia en Japón

Previous article

Bottas reclama a Williams la estrategia en Japón

Next article

Pirelli anuncia los neumáticos de cada piloto de F1 para Austin

Pirelli anuncia los neumáticos de cada piloto de F1 para Austin

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Japón
Lugar Suzuka
Equipos Ferrari Shop Now , Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias