Red Bull tendrá paridad absoluta en los motores Renault

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, dijo que su equipo tiene garantizada la paridad absoluta con los mismos motores que monte la escudería Renault la próxima temporada.

Tras un mal momento en su relación en 2015, Red Bull y Renault decidieron continuar con su colaboración en 2016, aunque renombrando los motores con la marca Tag Heuer. Después de ser uno de los equipos que más mejoró este año, Red Bull extendió el contrato con Renault hasta 2018.

A pesar de que el fabricante francés espera que su propio equipo de F1 dé un importante paso adelante la próxima temporada después de un mal 2016, Horner insiste en que no tiene ninguna duda de que Red Bull seguirá contando con los mismos motores que el equipo de fábrica. 

"Tenemos la garantía de la paridad absoluta y el establecimiento de ese punto de referencia es importante para ellos porque así podrán evaluarse a sí mismos", dijo Christian Horner, director del equipo Red Bull. "Ellos están en un proceso de construcción y tendrán una referencia inmediata de lo que su motor es capaz de hacer."

Horner reconoció que Renault tuvo problemas durante la temporada 2015, pero eso sirvió como un catalizador que dio inicio a una nueva era de progresión que espera dé lugar a uno de los mejores motores de la parrilla. 

"Creo que las cosas han cambiado internamente en nuestro motorista" dijo Horner, "después de las dificultades que tuvimos el año pasado. Esto en realidad fue un catalizador para un cambio positivo y los beneficios los empezaremos a ver en el transcurso de este año. Lo que debería seguir a continuación es esperar a que en los próximos 12 meses nos encontremos con uno de los mejores motores V8. Pienso que nosotros somos un gran punto de referencia para ellos". 

Con información de Jonathan Noble

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora