Renault busca a Fernando Alonso

El presidente de la marca francesa buscaría hacerse de los servicios del piloto español para el 2016.

Según dio a conocer el diario español AS, Carlos Ghosn, presidente de Renault buscaría regresar a Fernando Alonso como piloto de la marca francesa para la siguiente temporada. Al parecer el directivo puso dos condiciones para dar el sí al equipo de Fórmula 1.

La primera es regresar a la máxima categoría para ganar y la segunda es que quieren lograrlo con el mejor piloto, así que ya están en proceso de integrar al español con el equipo galo. Una versión que han desmentido en el entorno de Alonso, aunque ayer (martes), Giancarlo Minardi publicó una información importante en su web.

"Con la compra de Lotus y su retorno como fabricante, los franceses tienen todos los incentivos y los recuerdos para ser fuertes en cada departamento, están buscando ahora los mejores recursos humanos, técnicos y pilotos. El presidente Ghosn está trabajando para romper el contrato de Fernando Alonso con Honda. Para el español sería su tercera vez en Enstone y lo cierto es que, a pesar de las últimas informaciones, Pastor Maldonado y Jolyon Palmer no pueden dormir tranquilos", señaló Minardi, aunque cabe mencionar que Alonso tiene tres años de contrato en McLaren Honda y su entorno niega cualquier versión de pláticas entre Renault, Alonso y McLaren.

"Maldonado puede contar con el dinero venezolano que es conveniente para el equipo, pero más complicada es la situación de Palmer. La información que llega desde Francia confirmar esta intención, aunque no es fácil de resolver", concluyó y habló sobre el posible nuevo director del equipo. “En cuanto a la gestión, se confirman los rumores y todo apunta a Alain Prost como director del equipo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora