Renault no cierra las puertas a darle motores a Andretti en la F1

El director interino del equipo Alpine de Fórmula 1, Bruno Famin, afirma que Renault sigue dispuesto a suministrar unidades de potencia a Andretti si la escudería estadounidense consigue entrar en la máxima categoría.

Michael Andretti

Andretti tenía un precontrato con Renault que expiró este año, ya que su proceso de entrada a la F1 se alargó más de lo previsto.

La FIA dio luz verde oficial al nuevo proyecto en octubre, y la decisión final pasó entonces a la organización de la F1 y a su director general, Stefano Domenicali.

Desde entonces, la situación ha cambiado, ya que General Motors ha confirmado que dejaría de ser un simple socio y tiene la intención de desarrollar su propia unidad de potencia para 2027 o 2028.

A pesar de que Andretti ha reforzado sus lazos con un fabricante rival, Famin afirma que Renault sigue estando dispuesto a suministrar al nuevo equipo en las temporadas intermedias antes de que la unidad de potencia Cadillac de GM esté lista.

Si el equipo cumple su objetivo declarado de empezar en 2025, disputaría una temporada con la unidad de potencia de especificación actual antes de que la nueva normativa entre en vigor en 2026.

Mientras que Andretti tiene un plazo límite para tomar una decisión sobre su entrada en la F1 y estar listo para competir en 2025, Renault también necesita tiempo suficiente para aumentar la producción y estar en condiciones de suministrar a un segundo equipo.

"Estamos hablando con Andretti y con General Motors y estamos encantados de hablar con ellos", dijo Famin cuando Motorsport.com le preguntó sobre la situación.

Michael Andretti

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Michael Andretti

"Si tienen un lugar, estaremos encantados de reanudar las conversaciones. De momento está un poco en standby, y no por nuestra culpa, es porque la duración del proceso es mucho, mucho, mucho más larga de lo esperado".

"La FIA tardó mucho más tiempo en contestar de lo que dijo al principio, ahora la pelota está del lado de la F1. Si tienen una entrada, estaremos encantados de discutir (un acuerdo) con Andretti".

"Lo que dije la última vez es que teníamos un precontrato, el precontrato ha expirado, luego de hecho ahora mismo no tenemos ningún compromiso ni ningún compromiso legal con ellos. Pero estamos encantados de hablar con ellos y ver qué podemos hacer juntos".

"Si tienen una entrada es porque habrán demostrado que aportarán mucho valor añadido a la F1, y que el valor del campeonato y de los equipos no se diluirá por ello".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Análisis técnico: Cómo mejoras marginales hicieron tan bueno al RB19
Artículo siguiente Ferrari explica qué demoró la decisión sobre Leclerc y Sainz

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros