Renault revisa sus procesos internos para mejorar la fiabilidad

Renault modificará su planteamiento para el GP de Austria en un intento por eliminar los problemas de fiabilidad que castigaron a sus motores de F1 en Azerbaiyán.

Los motores de F1 del fabricante francés fueron más competitivos en Bakú, después de que Renault introdujera un software de mapa y modos de motor revisado para mejorar su potencia. 

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, estimó que los nuevos modos mejoraban 0,2 segundos por vuelta, pero aunque Max Verstappen superó en clasificación a los Ferrari y Daniel Ricciardo ganó la carrera partiendo 10º, Renault también sufrió varios problemas de fiabilidad. 

Verstappen sufrió un problema hidráulico en el acelerador durante los últimos libres, mientras que el Renault de Jolyon Palmer ardió tras una fuga de combustible. 

Verstappen dijo que tuvo que apagar su motor en la Q3 por problemas de fiabilidad antes de sufrir un fallo al comienzo de la carrera, mientras que el coche de Palmer fue golpeado por un problema de ignición de camino a la parrilla antes de retirarse tras siete vueltas. 

El Toro Rosso de Daniil KVyat también se averió durante la carrera tras sufrir un apagón eléctrico.

El director técnico de motores en Renault, Remi Taffin, dijo que la marca francesa ha aprendido de Bakú y que cambiarán los métodos de trabajo para el GP de Austria de esta semana. 

"Hemos puesto en su sitio unos nuevos y mejores procedimientos para detectar problemas antes de que el coche salgan a pista y estamos trabajando con gran diligencia en este área", dijo Taffin. "Con nuestros equipos cliente vimos la coincidencia de varios problemas. El problema de batería que vimos ha sido solucionado y las nuevas baterías son una especificación diferente sin este problema". 

"Con el motor de combustión interna, la última especificación soluciona los problemas que hemos visto hasta ahora. En Austria, tendemos las últimas versiones de componentes y no deberíamos ver ninguna repetición de los problemas previos". 

Renualt no introducirá ninguna actualización de rendimiento para Austria, pero buscará refinar la entrega de su actual paquete.

"Consolidaremos la mejora de potencia hecha para Bakú y buscamos poder dar más. No hay un gran plan para grandes actualizaciones completamente nuevas, solo una mejora continuada de todo el paquete", dejó claro Taffin.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, noticias f1, red bull motor, remi taffin, renault f1, renault motor, taffin renault