Renault cree tener la solución que mejorará su ritmo de carrera

En Renault creen que el nuevo alerón delantero que probaron en los test de Bahrein podrían resolver los problemas de ritmo de carrera que han sufrido hasta ahora esta temporada.

Aunque Nico Hulkenberg colocó al Renault séptimo en la clasificación de China y Bahrein, su novena plaza en Sakhir supusieron los únicos puntos de la temporada para el equipo francés, que hasta ahora no ha podido rendir los domingos como lo hace los sábados.

El jefe técnico de Renault, Bob Bell, dijo que el equipo sabía por qué estaba ocurriendo eso y que llegarían actualizaciones que ayudarían a solucionarlo.

"Está bastante claro y no es ningún espejismo: estamos siendo mejores en clasificación que en carrera, y eso es un síntoma del rendimiento de nuestro coche actual”, dijo.

"Tenemos una comprensión razonable de por qué sucede y tenemos una serie de modificaciones en el coche en cuanto a la parte aerodinámica y la suspensión para abordarlo”.

“Probamos nuevas piezas -entre ellas un nuevo alerón delantero - en Bahrein con el objetivo de mejorar el rendimiento aerodinámico del coche, y que hacen un poco más fácil tener mejor ritmo de carrera. El balance del RS17 no es tan bueno como nos gustaría en tandas largas”.

“Aunque podemos rendir en una sola vuelta en clasificación, donde los neumáticos nuevos pueden tapar el problema de equilibrio, el rendimiento es menos consistente en stints que simulan las distancias que se recorren en carrera”.

"Creemos que los problemas están relacionados con la aerodinámica, por lo que estamos buscando principalmente allí la solución. Una vez que hayamos mejorado la entrada en curva, el resto debería llegar con mayor facilidad”.

Bell dijo a Motorsport.com después de la carrera de Bahrein que el hecho de que el coche fuera bueno en clasificación había tranquilizado a Renault sobre cuál sería su máximo potencial.

"Si tienes ritmo, la clave es mantenerlo", dijo. "Es más fácil traducir el ritmo de clasificación en ritmo de carrera que encontrar el rendimiento básico".

El director general del equipo, Cyril Abiteboul, declaró recientemente que sus problemas aerodinámicos de este año siguen siendo una consecuencia de la reconstrucción de volver como equipo el año pasado.

"Todavía estamos acusándolo en todas partes", dijo. "Estamos en el proceso de reconstruir todo. Con los propietarios anteriores había habido un parón de desarrollo de unos 18 meses”.

"Tenemos suerte de que haya habido un restablecimiento de los elementos de carga aerodinámica, por lo que ahora estamos mucho mejor en comparación al año pasado. En la gestión de temperatura de neumáticos es un área donde no ha habido tanto cambio y es aún más importante que antes”.

"En esa área, todavía estamos pagando el precio - el equipo ha perdido el contacto con lo que se ha hecho".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, renault, renault f1, renault f1 2017, renault formula 1 2017