Renault cree saber qué falla en su ritmo de carrera

El jefe técnico de Renault, Bob Bell, dice que ya identificaron los problemas que están afectando a los de Enstone en la temporada 2017 y trabajan en las soluciones para mejorar el ritmo en carrera.

Nico Hulkenberg ha conseguido clasificar séptimo en las dos últimas carreras, pero en ambas ocasiones el alemán ha sufrido para tener ritmo en carrera y, pese a su buen lugar de salida, en las dos perdió posiciones.

El alemán terminó 12º en China y 9º en Bahrein. Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, aún no ha puntuado este año, terminando las dos últimas carreras 13º.

"Tenemos que encontrar más ritmo los domingos, sólo falta ritmo en la carrera", dijo Bob Bell a Motorsport.com.

"Tenemos una idea razonable de dónde estamos perdiendo tiempo y por qué está sucediendo, así que sólo tenemos que cumplir con las actualizaciones que nos ayudarán con ello. Es una combinación de neumáticos y aerodinámica, y conseguir que funcionen bajo todo tipo de circunstancias”.

"Sabemos lo que tenemos que hacer. Lo que no hemos podido hacer es demostrarlo hasta ahora, hacer que funcionen las pequeñas y grandes actualizaciones. Ese es el siguiente paso". 

Bell se siente esperanzado por el ritmo en clasificación visto hasta ahora. "El ritmo básico del coche está ahí. No podríamos haber logrado clasificar tan bien si no fuera así".

"Lo que no tenemos es un sistema operativo plano en el que podamos obtener el mismo nivel de velocidad en tandas largas como en cortas, y ese es nuestro objetivo".

Bell también confía en que todos los cambios realizados en el chasis de Renault han funcionado como estaba previsto, y el equipo va en la dirección correcta.

"Estamos en mejor forma que hace un año", continuó. "No estamos donde queremos estar, no estamos donde planeamos estar, pero estamos avanzando, vamos dando pasos".

"En este momento el rendimiento del motor no es el problema, es el rendimiento del chasis el que nos está retrasando”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Jolyon Palmer
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bob bell, f1, f1 2017, formula 1, renault, renault f1, rs17