Rosberg confía en que lo de Mónaco fuera un hecho aislado

Nico Rosberg confía en que sus problemas en el Gran Premio de Mónaco fueran un hecho aislado causado por un conjunto único de circunstancias, en lugar de algo que pudiera amenazar sus opciones en el campeonato.

El alemán se esforzó por mantener el ritmo en la primera parte de la carrera, y después se le pidió dejar pasar a su compañero Lewis Hamilton, cuya velocidad era mucho mayor. 

El análisis posterior señaló que los problemas de Rosberg fueron causados por una espiral negativa, un cúmulo de circunstancias de bajas temperaturas de los frenos y neumáticos, que le hicieron incapaz de obtener el máximo rendimiento el coche, lo que a su vez dio lugar a un nuevo descenso en las temperaturas.

Los datos han dejado a Rosberg con el ánimo de que puede devolver el golpe que sufrió en Canadá, donde considera que puede obtener un buen resultado ahora que tiene una mejor comprensión de lo que sucedió.

"Hemos analiado todo, y la conclusión fue que se acumularon muchas cosas pequeñas", dijo en Canadá. 

"Mónaco es el circuito que más penaliza al tener esos problemas y la consecuencia es el difícil resultado que logré. Muchas, muchas cosas salieron mal.

"Una cosa sale mal, pierdes feeling y confianza en el coche, vas más lento y te falta temperatura en los neumáticos. Es una espiral. Todo salió mal ese día

"Pero es positivo que todas esas cosas salieran a la luz y ahora solo pueden venir cosas positivas", dijo el líder del mundial. 

Una cosa del pasado

Al hablar de cómo se sentía de cara al Gran Premio de Canadá, Rosberg dijo: "Me siento muy bien. No me quedo atrás pensando en lo que pasó.

"Siempre puedes tener carreras así y para mí ya es algo pasado. Me siento muy bien y con ganas de un buen fin de semana". 

Y añadió: "Fue una carrera difícil, pero no perdí la moral ni nada. Sigo empujando. Algunos días son así. No es la primera ni será la última, sigo adelante". 

Mira el Inside Grand Prix de Canadá: 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Jueves
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp canada, gp canadá 2016, gp monaco, gp monaco 2016, nico rosberg, rosberg