Rosberg fue el más veloz previo a la clasificación en Japón

compartidos
comentarios
Rosberg fue el más veloz previo a la clasificación en Japón
Charles Bradley
Por: Charles Bradley
Traducido por: Luis Ramírez
8 oct. 2016 4:19

Lewis Hamilton se ubicó en la séptima posición en la tercera práctica pero, a diferencia de su compañero, rodó con el neumático medio.

Un fan de Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 escenario con los fans
Un banner de Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 escenario con los fans
Takuma Sato, escenario con los fans
Stoffel Vandoorne, McLaren piloto de pruebas y de reserva
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Fernando Alonso, McLaren Honda
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Nico Rosberg impuso el ritmo en la terca sesión de práctica libre del Gran Premio de Japón al cronometrar un giro de 1m32.092. El alemán de equipo Mercedes mejoró su registro en la parte final de los 60 minutos cuando montó un juego de neumáticos blandos que lo dejaron por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) por una diferencia de 0.302 segundos.

Las primeras tres posiciones estuvieron completadas por el alemán Sebastian Vettel, Ferrari, quien quedó a 0.639 segundos del registro hecho por su compatriota y líder del campeonato. 

El español Fernando Alonso fue el primero en conseguir una vuelta rápida con el compuesto medio obteniendo un registro de 1m35.935s. Al final de la sesión se ubicó undécimo con un mejor cronómetro de 1m33.714 siendo el mejor McLaren. 

Con menos de ocho minutos para terminar, Rosberg montó el neumático blando para implementar el mejor giro la sesión. Lewis Hamilton se mantuvo con medios y no optó por intentar romper el registro de su compañero. 

Räikkönen eclipsó por unos segundos el primer sector de Rosberg, pero al encontrarse con el Renault de Kevin Magnussen no pudo completar su vuelta finalizando hasta la quinta plaza, justo por detrás del holandés Max Verstappen. 

Williams colocó al brasileño Felipe Massa en la sexta posición, seguido por Lewis Hamilton, Jolyon Palmer, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, cerrando el top 10. 

Los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez se ubicaron en las posiciones 12 y 14 respectivamente. El integrante de Haas cronometró una mejor vuelta de 1m33.787s mientras que el competidor de Force India hizo una vuelta de 1m33.921.

El español Carlos Sainz Jr., integrante de Toro Rosso, no completó la sesión al afrontar un problema de baterías en su monoplaza. 

Next Fórmula 1 artículo
Sainz: "Cuando algo no quiere ir, no va"

Previous article

Sainz: "Cuando algo no quiere ir, no va"

Next article

FIA pide a los pilotos agitar frenéticamente las manos

FIA pide a los pilotos agitar frenéticamente las manos

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Japón
Lugar Suzuka
Autor Charles Bradley
Tipo de artículo Crónica de entrenamientos