Russell, sorprendido por ser quinto tras su "peor clasificación" de 2025 en Miami
"Podría haber sido peor", así resumió la situación el piloto de Mercedes tras la clasificación del Gran Premio de Miami 2025.
George Russell admitió que estaba sorprendido de estar a dos décimas de la vuelta de la pole de Max Verstappen en el Gran Premio de Miami, señalando que fue su "peor clasificación" de la temporada de Fórmula 1 hasta el momento.
Russell, piloto de Mercedes, pareció tener problemas durante la segunda fase de la clasificación y quedó en la zona de eliminación después de su primera vuelta, aunque con neumáticos usados, con una clara disparidad entre él y su compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli.
El británico reservó su plaza en la Q3 con su segundo esfuerzo de la fase intermedia, esta vez con los neumáticos C5 nuevos, y se clasificó quinto para el gran premio, a sólo 0,01s de Oscar Piastri, de McLaren, que fue cuarto.
Russell reconoció que la clasificación había sido "uno de mis puntos fuertes" durante 2025, pero se sintió demasiado incómodo en el coche en Miami como para ofrecer el rendimiento que esperaba. No obstante, se mostró contento de mitigar los daños al situarse entre los cinco primeros.
"Para ser sincero, hoy me ha costado mucho. Todo el fin de semana no ha funcionado para mí", explicó Russell.
"La clasificación ha sido uno de mis puntos fuertes esta temporada, pero está claro que lo que ha funcionado tan bien este año para mí, no funciona aquí en Miami. Y Kimi ha estado haciendo un gran trabajo".
"Para mí, la peor clasificación del año, pero podría haber sido peor. Me sorprendió mucho estar tan cerca de la pole position porque me sentí muy mal ahí fuera".
"No me sentía con confianza en mí mismo y sabía que no podía pilotar al máximo de mi potencial porque no tenía confianza. En días como este, es una especie de limitación de daños, así que la quinta posición fue algo bueno en general".
George Russell, Mercedes
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
Russell dice que el rendimiento de los neumáticos delanteros fue probablemente el culpable, y que estuvo luchando para sentir el agarre del tren delantero en el sector medio de la vuelta.
Sugirió que un aumento en la presión de los neumáticos "agravó el problema", sobre todo porque sentía que Mercedes era el equipo más propenso a sufrir las consecuencias.
"La forma de conducir siempre pone a los neumáticos en una ventana ligeramente diferente. Y claramente Kimi, desde la primera vuelta este fin de semana, ha estado realmente en ello".
"Ha sido excepcionalmente rápido, haciendo un trabajo increíble - y para mí, he dado un paso atrás, así que ya sabes lo que me ha funcionado para estas primeras cinco carreras no funcionó aquí en Miami".
"En las carreras sprint, cuando empiezas a contrapié, es un poco difícil darle la vuelta y ese fue el caso. Siempre me costaba mucho en ese sector medio, sector dos - el tren delantero no me iba".
"Pirelli aumentó la presión anoche, lo que agravó el problema, y sabemos que de los cuatro primeros equipos somos probablemente los que peor mantenemos la temperatura de los neumáticos".
"Está todo muy igualado a una vuelta, pero desgraciadamente espero que esa diferencia se amplíe mañana".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.