Russell revela llamados de pilotos para ir a Mercedes F1 en 2025
George Russell asegura que hubo pilotos que se comunicaron con él para tomar el lugar que dejará vacante Lewis Hamilton en la escudería Mercedes de Fórmula 1 el año que viene.
La decisión de Lewis Hamilton de abandonar Mercedes después de 12 temporadas para ir al equipo Ferrari a partir de 2025 ha dejado libre uno de los asientos más deseables en la parrilla de la Fórmula 1.
Si bien Mercedes solo ha ganado una carrera en los últimos dos años, y aún parece que tiene terreno por recortar con Red Bull para la temporada que viene, el historial ganador de la escudería de Brackley claramente seduce a varios dentro del paddock.
George Russell, quien tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2025, fue preguntado el jueves en conferencia de prensa en Bahréin si tendrá voz en la decisión del nuevo piloto del equipo, a lo cual respondió que, si bien la elección llegará desde Toto Wolff y los principales directivos, ha habido colegas que lo contactaron por la vacante.
"Creo que para cualquier equipo es importante que haya buena armonía entre los pilotos, porque eso se transmite a todos los ingenieros y a todo el equipo. Pero en última instancia, las decisiones son de Toto y la junta", comenzó el piloto de 26 años.
"Ya hemos tenido un montón de conversaciones y he estado mucho con Toto este invierno. Así que ver los nombres de los pilotos aparecer en el teléfono ha sido bastante divertido, e incluso en mi teléfono también", reveló.
"He recibido algunas llamadas y mensajes de texto, así que ha sido bastante interesante. Pero como equipo, estamos en una muy buena oportunidad y posición para entrar en este próximo capítulo. Ha habido mucho éxito con Lewis y Mercedes y, ya sabes, ahora hay que ir por lo que viene".
George Russell, del equipo Mercedes-AMG F1, en la rueda de prensa
Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images
De todos modos, Russell es claro en que no le importa quién llegue a Mercedes en 2025, ya que considera que desde su llegada a la escudería en 2022 se ha estado midiendo con “el mejor piloto de todos los tiempos”, en referencia a Hamilton.
"Van a ser unos meses interesantes para ver qué pasa. Pero por mi parte, ya sabes, he sido compañero de equipo con posiblemente el mejor piloto de todos los tiempos durante los últimos dos años, y no tengo ninguna preocupación en absoluto sobre quién se alinea a mi lado", aseguró.
"Quiero ponerme a prueba con los mejores. Y creo que eso es lo que he tenido estos dos últimos años. Así que si se trata de un piloto experimentado o un piloto joven, siento que personalmente estoy en una gran posición para ayudar a impulsar el equipo hacia adelante y entrar en este nuevo capítulo para el equipo", finalizó.
Información adicional por Juliane Ziegengeist
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.