Sainz aprendió que debe ser "perfecto" en la F1 2022

Carlos Sainz dice que su miserable fin de semana en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha demostrado que él y Ferrari necesitan ser "perfectos" si quieren luchar por las victorias.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, supera el coche de Carlos Sainz Jr., Ferrari F1-75, detenido en la grava

El español sufrió un tórrido fin de semana en Melbourne, donde el sábado un problema para arrancar su coche de cara a la última vuelta de clasificación lo dejó sin tiempo suficiente para calentar bien sus neumáticos, terminando noveno la Q3.

El domingo tuvo que cambiar el volante antes de la salida, luego no pudo iniciar bien y cayó en el orden, antes de hacer un trompo en la segunda vuelta y terminar con el coche en la grava.

Su fin de semana de pesadilla contrastó con el de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que consiguió la pole position, la victoria en la carrera y la vuelta rápida para ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos de F1.

Sainz no pudo ocultar su decepción por lo sucedido, pero dice que simplemente ha puesto de manifiesto cómo él y su equipo necesitan hacerlo todo bien.

"Charles está conduciendo muy bien", dijo Sainz. "Como él dice, ha entendido muy bien este coche y está haciendo grandes cosas con él".

"Por supuesto que es un gran coche, pero también creo que está haciendo unas carreras muy fuertes, y unas actuaciones muy fuertes. Así que estaba emocionado para la clasificación y la carrera, para ver cuánto había progresado.

"Pero desgraciadamente no ha sido así. Siempre iba a haber una carrera en la que las cosas no iban a salir como yo quería, y siempre iba a haber una carrera en la que iba a acabar cometiendo un error. Así que ahora lo importante es aprender de ello".

"Lo importante es volver para intentar ser más perfecto, e intentar mirar más cada detalle porque, con el coche que tenemos este año, siento que cada carrera que no terminas, vas a estar perdiendo muchos puntos que podrías haber conseguido".

También lee:
Carlos Sainz Jr., Ferrari F1-75

Carlos Sainz Jr., Ferrari F1-75

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Aunque Sainz no está seguro de que el fin de semana de Melbourne sea su peor en la F1, tiene claro que fue uno de los más decepcionantes de su carrera.

"No recuerdo exactamente mis otras 100 y pico carreras en la F1, así que es difícil saber si es la peor, pero definitivamente es un fin de semana en el que parecía que iba bien", dijo. "Parecía que estaba mucho más a gusto con el coche y que di algunas vueltas fuertes durante el fin de semana".

"Y de repente, todo resultó ser probablemente uno de mis fines de semana más decepcionantes. No voy a desatenderlo".

"Lo importante es que he aprendido de ello, que también aprendemos como equipo de ello, para ser más perfectos, para ser más fuertes, y para ser más robustos en todos los aspectos. Y, teniendo en cuenta, que con 20 carreras por delante, todo puede pasar".

"Sólo podemos utilizar este fin de semana como un refuerzo para asegurarnos de que aprendemos de esto y nos quedan 20 carreras más perfectas".

Ferrari dijo que necesitaba investigar si el cambio tardío del volante de Sainz contribuyó a su mala salida y a los problemas de los primeros compases de la carrera.

El director del equipo, Mattia Binotto, dijo: "Tuvimos que cambiarlo en la parrilla justo antes de la vuelta de formación. ¿Afectó eso a la propia salida? Creo que es algo que estamos investigando porque los ajustes en el volante deberían ser idénticos".

"Tuvo un anti-stall en la propia salida, así que miraremos los datos para dar una explicación sobre lo ocurrido".

Artículo previo Mercedes : Bahréin sigue siendo nuestra mejor carrera en 2022
Artículo siguiente Wolff "da su palabra" de que Grosjean hará un test de Fórmula 1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros