Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: "Whiting debe pensarse seriamente qué F1 quiere en 2017"

El piloto español de Toro Rosso considera que Sebastian Vettel reaccionó mal en México pero porque le llevaron a ello y cree que deberían abundar más las escapatorias de grava en los circuitos.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Foto de: XPB Images

Juan Pablo Montoya y Carlos Sainz
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso con su padre Carlos Sainz
Carlos Sainz Jr, Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr, Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11

Carlos Sainz cree que la falta de consistencia en las decisiones de dirección de carrera a lo largo del año y las escapatorias que permiten "que los pilotos fallen", provocaron la reacción de Vettel en México

"Que a Sebastian se le fue un poco la olla no es ningún secreto. Pero insisto, llegó a ese punto porque se le llevó a ello", admitió Sainz en su entrevista con Movistar + F1. "Si un piloto está durante cuatro vueltas pidiendo penalizaciones por radio quiere decir que algo no va bien. Yo he sido víctima de este tipo de decisiones todo el año, y es algo que ya cansa mucho".

Sainz no defiende a Vettel, pero justifica que la poca claridad del reglamento lleve a esas situaciones, y reconoce que las disputas en el asfalto suelen quedar ahí: "Nosotros no deberíamos abrir comunicación por radio continuamente pidiendo penalizaciones e insultando, pero es la tensión. Generalmente lo que pasa en la pista se queda ahí. Luego cuando nos vemos nos saludamos sin problemas, aunque a veces sí te pasas un año sin hablar a alguno".

Sobre el GP de Brasil, penúltima cita del año, el español apuntó lo siguiente: "Estoy con muchas ganas. El año pasado me fui con muy mal sabor de boca, nos pasó de todo desde los Libres 3 y en la carrera estuvimos comprometidos por un problema de un sensor en el motor. Este año tengo que recuperar el tiempo perdido el año pasado e intentar aprender todo lo que no pude".

Gravilla contra la "picaresca" de los pilotos

Sainz habló de cuánto se penaliza por salirse de pista en Interlagos: "Me gusta, es como debería ser y deberían tomar nota muchos otros circuitos".

Se refería a la carrera anterior: "Creo que poco a poco se va notando que la F1 se ha ido a un extremo de dar oportunidad a los pilotos de hacer errores, de saltarse una curva en la salida sin que pase nada en el momento de mayor presión de la temporada, como en el incidente de Hamilton, sólo por favorecer la seguridad", afirma el piloto madrileño sobre la maniobra del inglés en la primera curva de México hace dos semanas.

Aunque no tiene claro que Lewis lo hiciera a propósito, el madrileño señala la posibilidad de que sí se haga adrede para buscar una ventaja: "Me parece de cajón. Imagínate que yo soy Hamilton y pienso en cómo llego a la curva 4 primero. Si hago que bloqueo una rueda y me voy recto.... Me evito que me ataquen, que me adelanten, que me toquen, que un lance me deje fuera de la lucha por el título... No digo que Hamilton lo hiciese, pero si voy con esa mentalidad puesta a la curva 1, cómo va a saber Charlie Whiting si lo he hecho aposta o no".

Carlos cree que una de las maneras para evitar la 'astucia' de los pilotos es penalizar las salidas de pista: "En la F1 somos bastante pícaros. Si en esa curva 1 pones gravilla te aseguro que la situación de Hamilton no se hubiera dado", dijo.

Cuando se le preguntó por la explicación de Whiting en rueda de prensa, fue tajante: "Prefiero no escuchar las explicaciones de Charlie Whiting. ¿Tú te crees que mi tío o mi abuelo va a entender el minucioso detalle de por qué una se sanciona y otra no? No les importa porque no ven la rueda de prensa. Ponen la carrera el domingo y no van a ver la explicación de Whiting un jueves. Está demasiado compleja la F1 hoy en día y hay decisiones que no parecen ni lógicas ni justas".

"Va a ser hora de que Charlie se piense realmente cómo quieren la F1 de 2017 y asegurarnos de que no llegamos al punto al que se llegó en México, que para mí ha sido lo máximo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La disculpa de Vettel fue suficiente, dice Whiting
Artículo siguiente La FIA considera modificar el trazado de México por la polémica de la primera curva

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica