Sainz y su futuro: "No cierro la puerta a ningún tipo de situación”

El español se encuentra disputando su tercera temporada en Fórmula 1, todas con Toro Rosso. De cara a 2018 no descarta nada, ni siquiera convertirse en el piloto que más años ha estado con los de Faenza.

Tras una primera temporada de debut en la máxima categoría en la que la suerte no transformó en buenos resultados su rendimiento, Sainz reforzó el buen sabor de boca que dejó en su escudería con un segundo curso más exitoso, donde además atrajo las miradas de otros equipos.

Sin embargo, y pese al interés público de Renault, Helmut Marko ("dueño" del futuro de Sainz, como él mismo declaró) decidió retener al español un año más en Toro Rosso. Así, Carlos completará tres temporadas en el equipo italiano, igualando las mismas que alcanzaron Jean-Éric Vergne y Sébastien Buemi.

Siendo un equipo de apoyo y preparación de jóvenes pilotos, nadie ha estado cuatro mundiales en Toro Rosso, y Motorsport.com quiso saber si es una posibilidad para Sainz. “Depende de lo que ofrezcan y de cómo vea mi futuro”, declaraba el español, que no descarta nada para 2018: "Nunca puedes decir que no a nada, y menos en la Fórmula 1".

"Simplemente por el hecho de que la vida cambia muy rápido, los equipos cambian muy rápido ,y la F1 cambia muy rápido en general. No cierro la puerta a ningún tipo de situación”.

Red Bull está satisfecho con sus dos pilotos titulares, Ricciardo y Verstappen, que por edad y rendimiento podrían quedarse muchos años más. Sin embargo, en Milton Keynes también valoran a Carlos Sainz y saben que la posibilidad de que ponga rumbo a otro equipo que apueste por él es real. Cuando se le preguntó si los de las bebidas energéticas cambiarían de filosofía para retenerlo, dijo: "No lo sé. No tengo ni idea. Todo depende…".

"Este año parece que sí que la han cambiado, pero no sé si estarían dispuestos a otro año más". Aún así, Sainz cree que aún queda tiempo para pensar en ello: "Estamos en las primeras carreras, y hablar de 2018… es demasiado pronto”.

Por último, Sainz aclaró que sólo un equipo llamó a la puerta de Red Bull el año pasado: “Hubo lo que todo el mundo sabe, y a partir de ahí no fue a más. Red Bull dejó en todo momento las cosas muy claras a cualquiera que se pudiera acercar a mí, y como las dejó tan claras, no hubo más desarrollo en el tema”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, formula 1, sainz, temporada 2017, toro rosso