Schumacher: Red Bull apoya a Checo Pérez, pero tiene los días contados
El ex piloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher cree que la carrera de Sergio Pérez en Red Bull terminará pronto.
La sequía de cinco carreras de Sergio Pérez en la Q3 llegó a su fin en el Gran Premio de Hungría, pero Max Verstappen terminó segundo y el mexicano solo pudo lograr el noveno mejor tiempo para alinearse en la quinta fila.
Checo Pérez tuvo una buena recuperación el domingo, terminando tercero en el podio, pero muy por detrás de su compañero de equipo.
El asiento de Pérez se ha tambaleado recientemente y algunos rumores han señalado que Daniel Ricciardo es uno de los posibles candidatos al asiento, con la prensa europea presionando para volver esto realidad.
El ex piloto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, cree que los días del mexicano en Red Bull Racing están contados y que Max Verstappen tendrá otro compañero de equipo para la próxima temporada.
Ralf dijo a Sky Sports Alemania: "Sergio Pérez ha estado en un estado de ánimo sombrío últimamente".
"Ha cometido muchos errores graves en las últimas semanas y volvió a ser el blanco de las críticas en Hungría, donde se estrelló en la primera sesión de entrenamientos".
Sergio Pérez, Red Bull Racing, 3ª posición, Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, se felicitan mutuamente en Parc Ferme
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
"El problema de Pérez es la falta de consistencia. Comete demasiados errores y quizás no es consistente mentalmente, no lo sé."
"Está muy por detrás de Max y creo que sus días en Red Bull están contados".
"Es injusto aumentar la presión sobre Sergio, pero en el futuro, cuando Red Bull no tenga tanta ventaja sobre los demás, no pueden permitirse un segundo piloto demasiado lento en comparación con el primero."
"El equipo está intentando sensatamente que Pérez sienta que su puesto no está amenazado, pero no creo que siga corriendo para Red Bull el año que viene".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.