Sergio Pérez quiere llegar a los 100 puntos

El piloto mexicano dijo que el séptimo sitio del campeonato de pilotos sería un gran éxito dentro de su carrera.

Desde su salida de McLaren a finales de la temporada 2013, Sergio Pérez ha crecido y demostrado un progreso en cada camapaña con Force India. Ahora, con una carrera por disputar para finalizar el 2016, Checo está por cerrar su mejor actuación dentro de la Fórmula 1.

Si bien en 2012 logró tres podios con Sauber, no demostró la constancia que exhibió este año en donde lleva dos top tres. Sumado a eso, es séptimo del campeonato de pilotos, el mejor por detrás de los equipos de punta (Mercedes, Red Bull y Ferrari) y se encuentra a tres unidades de alcanzar la barrera de 100 puntos.

“Mañana, lo más importante es obtener la máxima cantidad de puntos para el equipo”, dijo Pérez tras la clasificación en que se ubicó octavo. Al tiempo dejó en claro que también tiene metas personales. “Yo estoy cerca de llegar a los 100 puntos en esta temporada, ese es mi principal objetivo para mañana, poder sumar 100 puntos”.

Aunque un séptimo sitio en el campeonato general no parece ser mucho, para el mexicano sería un gran logro superar a Valtteri Bottas.

“Cuando consideras como ha sido la temporada, la clase de resultados, es un resultado personal importante. Séptimo sitio, obvio yo quisiera ser campeón del mundo, pero es un gran resultado cuando ves las estadísticas y ves que es un gran logro conseguir esa cantidad de puntos”.

Respecto a la clasificación explicó que cometió una equivocación. “Mi vuelta fue buena pero cometí un error con el mapeo del motor, lo seleccione tarde, es por eso que perdí una décima en la curva 1. Estoy enojado conmigo porque cometí un error, pero pienso que hicimos un buen trabajo maximizando el potencial del coche. Estamos mirando a hacerlo mejor para mañana”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Sub-evento Calificación sábado
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bottas, campeonato, force india, mexico, puntos