Toro Rosso apuesta por la experiencia con Kvyat

El español Carlos Sainz Jr. señaló que es importante contar con dos pilotos experimentados ante el cambio de reglamentación en la Fórmula 1. Agregó que quedó sorprendido por la clasificación en Estados Unidos.

Carlos Sainz Jr. no tenía predilección por un compañero para la temporada 2017, pero ahora que Daniil Kvayt ha sido confirmado, el español confía en que ambos podrán llevar a Toro Rosso a un buen camino en la siguiente campaña. 

"Corrimos juntos en casi todas las categorías y estoy feliz por él. Se merece ese asiento para el próximo año y lo respeto mucho como piloto."

El español también dijo que su relación está en un punto alto ahora que ambos han madurado.

"A medida que hemos ido madurando con los años creo que nuestra relación ha sido cada vez mejor y mejor. Obviamente, cuando se está luchando para conseguir un asiento en la Fórmula 1 es un poco más difícil, pero ahora que los dos tenemos 22 años creo que hemos aprendido a apreciarnos uno al otro y tener respeto el uno al otro, y ver la dificultad del largo viaje para llegar aquí", dijo Sainz tras la clasificación del sábado. "Él tiene un poco más de experiencia que yo. Ha tenido un año extra en Red Bull, en un equipo top. Juntos podemos llevar al equipo adelante". 

"El próximo año será muy importante para Toro Rosso. Es un cambio de una categoría a otra porque considero el próximo año como otra categoría. Nosotros conocemos el equipo, nos conocemos uno al otro, sabemos nuestras debilidades. Sabemos como llevar al equipo", expresó el español quien no espera cambios importantes en la estructura de la casa de Faenza. 

"Esperemos que no. Queremos seguir una consistencia. Creo que si tenemos un buen coche, un bien motor y un buen paquete podremos llevar a Toro Rosso a una buena temporada". 

Clasificación sorpresiva

Sainz no tiene respuesta para el paso que mostró su Toro Rosso en la sesión de clasificación y que le permitirá estar décimo en la parrilla, pero tampoco para las dos pinchaduras que sufrió en la tercera práctica libre. 

"Hicimos cambios muy pequeños, pero creo que todas las circunstancias estuvieron juntas y fue una sorpresa para nosotros. Fue una de las mejores (clasificación), creo que es una de las mejores que recuerdo de 2016. Fue sorpresivo...Hacer Q3 es algo que no esperábamos, así que estamos muy felices". 

Sin embargo, Sainz reconoció que tendrá una desventaja en carrera, en especial ante el Force India del mexicano Sergio Pérez. 

"Al final, los chicos que salen a partir del 11 tienen ventaja; primero porque tienen una estrategia flexible y además están del lado limpio del circuito. Force India debe estar delante de nosotros (en ritmo de carrera). Mañana será difícil"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Tipo de artículo Noticias de última hora