Tost: "Sainz está madurando cada vez más"

El jefe de equipo de Toro Rosso considera que el piloto español está demostrando su madurez esta temporada y reconoce que si tanto él como Kvyat siguen en 2018 con ellos, el equipo estará "más que contento".

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, es igual de consciente –o más– que el resto de la Fórmula 1 del 2016 de Sainz y del arranque que ha tenido el madrileño en las seis primeras carreras de 2017. 

Sainz ha logrado puntuar en cinco de las seis citas –abandonó en Bahrein tras su accidente con Stroll al salir de boxes– y es octavo en el Mundial. Por el contrario, Daniil Kvyat, su compañero, solo sumó puntos en Australia y España y es 15º en la general.

"Con Carlos puedes ver que está madurando cada vez más. Fue sexto en Mónaco, lo que es un gran resultado. Ha sumado muchos puntos en carrera; salvo en Bahrein ha puntuado en todas. Esto demuestra el fantástico trabajo que está haciendo", asegura en una entrevista exclusiva con Motorsport.com Franz Tost.

"Daniil está haciendo un buen trabajo. Ha tenido mucha mala suerte este año. Por ejemplo, en China tuvo un problema hidráulico y en Bahrein fue sacado de la pista en la primera vuelta. Tiene una buena actitud, es rápido y está concentrado este año. Estamos contentos con su rendimiento", apunta sobre el ruso el jefe de Toro Rosso.

Tost considera que no hay "muchas diferencias" en cuanto al estilo de pilotaje, los aportes técnicos y la actitud de sus dos pilotos. 

Preguntado sobre si es posible que ambos sigan en 2018 en el equipo de Faenza, lo que marcaría un antes y un después, dado que ambos serían los primeros pilotos del Red Bull Junior Team en correr en Toro Rosso más de tres temporadas. 

"Es una decisión de Red Bull. Tenemos que esperar. Pero si continúan con nosotros sería fantástico. Solo dos Ferrari, un Mercedes y los dos Red Bull superaron a Carlos en Mónaco. No hay muchos equipos ahí fuera en los que se pueda lograr un resultado mejor que el nuestro", asegura Tost.

"[Que suban a Red Bull] Es el objetivo, ya sabes. Toro Rosso entrena a pilotos para Red Bull. Es lo que nos gusta hacer y estamos contentos si logran un asiento en Red Bull Racing, porque eso implica que el equipo ha hecho un buen trabajo y que ellos están listos para ganar carreras. Eso es lo que nos gustaría ver".

Más presión sobre el equipo 

Tanto Kvyat como Sainz saben lo que es completar más de una temporada en Fórmula 1 y eso hace que su trabajo con el equipo no sea el mismo que el de pilotos que llegan por primera vez a la categoría como pueda ser el caso de Lance Stroll este año. 

"Por supuesto que es una gran ayuda y se nota. Nuestros pilotos no necesitan aprenderse el circuito y podemos centrarnos en otras cosas. Están al tanto de todo y eso es una gran ventaja", dice Tost al respecto. 

"Pero eso es positivo [que pongan más presión sobre el equipo]. Si provoca que se siga una buena dirección para mejorar el rendimiento, entonces es más que bienvenido cualquier tipo de reto por parte de quien sea".

"Aún son jóvenes y nosotros estamos desarrollándoles todavía. Tienen 22 y 23 años. No es una edad en la que puedas decir que estás en el grupo de los mayores. Veremos qué decide Red Bull, pero si siguen con nosotros creo que todo el equipo estará más que contento", finaliza el austriaco, que deja claro que la decisión última es del jefe de las bebidas energéticas, Dietrich Mateschitz.

Entrevista de Erwin Jaeggi 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, f1 toro rosso, franz tost, kvyat f1, sainz f1, sainz kvyat, sainz toro rosso, tost sainz, tost toro rosso