Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hakkinen: "Estuvo bien castigar la conducción peligrosa de Verstappen"

Mika Hakkinen está de acuerdo en el castigo que recibió Max Verstappen por el toque con Lewis Hamilton en Arabia Saudita y cree que marca un antecedente para una sanción "severa" algo así se repite en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton, Mercedes, Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Getty Images / Red Bull Content Pool

Verstappen se fue del circuito urbano de Yeda con dos castigos por parte de los comisarios deportivos por sus acciones durante el Gran Premio de Arabia Saudita mientras batallaba con Hamilton.

El primero fue por salirse de pista en la curva uno de la vuelta 37 y obtener una ventaja duradera en su lucha con el británico, lo que le valió cinco segundos de sanción durante la carrera. El segundo ocurrió cuando en esa misma vuelta el neerlandés frenó para dejar pasar a Hamilton como consecuencia de la acción anterior, pero la maniobra terminó en un toque entre ambos pilotos.

Los comisarios dijeron que Verstappen "frenó significativamente", provocó una desaceleración de 2,4G, que consideraron "errática y, por tanto, la causa predominante de la colisión, aplicándole diez segundos de penalización al final de la carrera, lo cual no cambió su segundo lugar.

Hakkinen, en su habitual columna en el sitio de apuestas Unibet, escribió que ese incidente "fue peligroso" y analizó que "ambos pilotos sabían que la línea de activación del DRS estaba por delante, por lo que ninguno quería ser el primero en cruzarla ya que eso permitiría al otro piloto adelantarles en la siguiente recta".

También lee:

"También sabemos ahora que mientras Max había recibido la instrucción de permitir el paso a Lewis, éste no había sido informado todavía y se confundió momentáneamente.  Como resultado, creo que los equipos y la FIA tendrán que revisar el proceso, y quizás la tecnología, utilizada para enviar mensajes a los pilotos", advirtió.

"Viendo lo que ocurrió después, no creo que Max estuviera 'probando los frenos', es decir, intentando forzar una colisión que podría haber dejado fácilmente a ambos coches fuera de la carrera. En su lugar, estaba intentando forzar a Lewis a adelantarlo en ese punto.  Sin embargo, la forma en que frenó, y la posición de su coche en la pista, fue definitivamente un problema", agregó Hakkinen.

El campeón mundial de F1 de 1998 y 1999 cree que fue correcto castigar a Verstappen por su acción y lo ve como un mensaje de cara al final de la temporada que tendrá lugar el próximo fin de semana en Abu Dhabi, donde los dos protagonistas por el título llegarán igualados en puntos.

"Sea cual sea la razón (de Verstappen), no fue una acción positiva y la FIA hizo bien en aplicar una sanción después de la carrera.  Aunque podemos discutir sobre la cuantía de la sanción, teniendo en cuenta que no cambió los resultados, el mensaje es claro". 

"La conducción peligrosa llevará a una sanción y si la FIA ve que se repite este tipo de conducción en Abu Dhabi, creo que la sanción será severa e inmediata”, finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo A Mercedes no le preocupa el triunfo de Verstappen en Abu Dhabi 2020
Artículo siguiente Ocon: "Alpine será muy peligroso para los equipos top"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica