Verstappen cree que la próxima podrían "tirar bananas" en Mónaco

Max Verstappen no cree que el experimento de la regla de neumáticos de la F1 haya servido para animar el Gran Premio de Mónaco, pero entiende que había que hacer algo.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen dice que las normas obligatorias de dos paradas en boxes convirtieron el Gran Premio de Mónaco de F1 "casi en Mario Kart", y reconoce que el experimento no ha funcionado.

En un intento por evitar la procesión habitual, después de una carrera de 2024 en la que los 10 primeros pilotos terminaron en el mismo orden en el que empezaron, la F1 decidió imponer una norma que obligaba a los coches a utilizar tres juegos de neumáticos diferentes, convirtiendo de hecho la carrera en una competencia a dos paradas.

La parada en boxes adicional añadió riesgo a la carrera y provocó tácticas inusuales, con los Racing Bulls y los Williams conduciendo despacio para crear huecos para sus compañeros de equipo. Mientras tanto, Verstappen esperó hasta la última vuelta para hacer su segunda parada con la esperanza de que una bandera roja tardía le diera la oportunidad de cambiar neumáticos gratis y ganar la carrera en lugar de terminar cuarto.

Verstappen reconoció que la F1 y la FIA tenían que intentar algo para hacer la carrera de Mónaco más interesante, pero no siente que haya funcionado.

"Por supuesto que lo entiendo, pero no creo que haya funcionado", dijo Verstappen a Sky. "No puedes correr aquí de todos modos, así que no importa lo que hagas. Una parada, 10 paradas. Incluso al final estaba en cabeza, pero mis neumáticos estaban completamente gastados, y sigues sin poder adelantar. Creo que hoy en día, con un coche de F1, solo puedes pasar a un coche de Fórmula 2 por aquí".

Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing

Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing

"Casi estábamos haciendo Mario Kart. Luego tenemos que instalar piezas en el coche. A lo mejor puedes tirar bananas. Sí, no sé. Superficie resbaladiza".

Verstappen y Red Bull carecieron de ritmo este fin de semana en una pista callejera con baches que expuso las debilidades de larga data de Red Bull sobre los baches y bordillos, clasificando siete décimas detrás del polesitter Lando Norris el sábado para ser quinto, que se convirtió en cuarto en la parrilla después de una penalización en la parrilla para Lewis Hamilton.

Sin más opciones para ascender, Verstappen consideró que su decisión de retrasar su última parada hasta el final al menos merecía la pena intentarlo por si salía una bandera roja.

"Sí, no había nada que perder, ¿verdad? Tenía un gran hueco detrás. Seguía en la misma posición para mí, pero así es Mónaco. La clasificación es súper importante. Normalmente, cuando no pasa nada malo no avanzas. Y si haces las paradas en boxes normales, mantienes tu posición, y eso es exactamente lo que ha pasado hoy".

"Tampoco creo que tuviéramos ritmo para luchar con los de delante, porque cada vez que intentaba mantenerme con ellos, mis neumáticos se desgastaban demasiado. Pero sí, cuarto es definitivamente lo máximo que podíamos hacer".

Verstappen se dirige al Gran Premio de España del próximo fin de semana en Barcelona 25 puntos por detrás de Oscar Piastri, de McLaren, que vio a su compañero de equipo Lando Norris acercarse a tres puntos en la pelea por el campeonato al conseguir su segunda victoria de la temporada en las calles de Mónaco.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Leclerc admite que perdió Mónaco en la "clasificación", pero superó las expectativas
Artículo siguiente Cómo Russell intentó burlarse de las reglas de FIA y fue sancionado en Mónaco

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros