Verstappen: Nunca vi razón para irme de Red Bull

Max Verstappen dijo que nunca había considerado la necesidad de abandonar la marca Red Bull en Fórmula 1 antes de ser ascendido al equipo principal.

El holandés era candidato destacado a obtener un asiento en el equipo 'A' en 2017, pero a raíz del inicio de temporada de Daniil Kvyat ha conseguido el puesto con efecto inmediato.

Si Verstappen no hubiera conseguido una oportunidad en Red Bull el próximo año, se entiende que tenía una cláusula en su contrato para ser agente libre en Fórmula 1, con Mercedes y Ferrari interesados en él.

Sin embargo, hablando durante la visita a la fábrica de Red Bull de F1 para confeccionar su asiento y probar el RB12 en el simulador por primera vez, Verstappen restó importancia a la posibilidad de pilotar para otra marca.

"Para ser sincero, siempre he sido muy feliz en Red Bull", dijo en una entrevista en la web oficial de la firma de las bebidas energéticas.

"Nunca vi razón para el cambio y, por supuesto, con esta oportunidad, no hay ninguna razón para cambiar de equipo, así que estoy feliz de estar aquí."

Sin presión

A pesar de que Red Bull desea que Verstappen aporte lo que Daniil Kvyat no pudo en las primeras carreras, él insiste en que se enfrenta a su nuevo desafío exactamente igual que antes.

Y está claro que la presión que ejercerán sobre él no será mayor que la que se puso a sí mismo en Toro Rosso.

"No voy a mi nuevo equipo con ninguna expectativa, para ser sincero", dijo. "Sólo quiero adaptarme al coche, entenderlo mejor y hacerlo mejor cada sesión, y como dije, estudiar los datos y ver lo que hace mi compañero de equipo, porque lo más importante será sumar puntos".

Añadió: "Por supuesto que ahora pilotaré para un equipo de primera categoría, pero al final siempre tratas de hacer lo mejor que puedes y eso es lo que yo trato de hacer siempre. Para mí no hay más presión ahora".

Llamada sorpresa

Con la situación entre Kvyat y Verstappen desarrollándose rápidamente la semana pasada y con Motorsport.com revelando el miércoles que se estaba planeando un cambio, el protagonista ha admitido un poco de sorpresa cuando le dijeron lo que estaba ocurriendo.

"Bueno, por supuesto, estaba muy feliz", dijo. "Un poco sorprendido - no me lo esperaba, pero sí, estoy muy contento con la oportunidad, por supuesto.

"Tengo que dar un enorme agradecimiento a Red Bull y al Dr. Helmut Marko y ahora no puedo esperar para subirme al coche".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora