Vettel considera que Bottas se robó la salida en Austria

El piloto alemán Sebastian Vettel reportó durante la carrera que Valtteri Bottas se robó la arrancada en Spielberg, una idea que mantuvo al final de la competencia.

Sebastian Vettel terminó segundo en el Gran Premio de Austria con una diferencia respecto a Bottas de 658 milésimas. El finlandés aguantó el liderato tras la salida, la cual fue investigada por los comisarios sin sanción alguna.

El piloto de Ferrari dijo que tenía claro que Bottas se había saltado la arrancada desde su punto de vista, pero también aceptó que los comisarios son quienes juzgan estas acciones.

En los gráficos de televisión se ve que Bottas reaccionó en 201 milésimas de segundo.

"Desde mi punto de vista, se saltó la salida. Yo lo vi claro", dijo Vettel. "Parecía así desde dentro del coche, pero no soy yo quien tiene que juzgar estas cosas".

"La mía fue bastante complicada, pero logré mantener la posición", añadió.

Al pedírsele que aclarase por qué creía que Bottas se saltó la salida, Vettel aseguró que la arrancada del finlandés fue "inhumana".

"Cuando digo que no lo creo, no lo creo. Normalmente reaccionas en 0,2 segundos, por lo que no creo que todo el mundo haya sido más lento hoy".

"Es por eso por lo que no creo que Valtteri fuera mucho más rápido. Creo firmemente que se saltó la salida, pero parece que no lo hizo, eso es por lo que no lo creo. Su salida fue inhumana".

Bottas describió sus primeros metros como los mejores de su vida. "Creo que fue la salida de mi vida, estuve ‘on fire’ hoy. Cuando el coche se está moviendo, las luces estaban apagadas y eso es lo principal".

Bottas admitió que hay un elemento de juego para anticiparse a la salida.

"Con las luces de salida, hay diferentes variaciones desde que se encienden hasta que se apagan, pero la variación no ha sido brutal", dijo Bottas. "Por lo que sabes más o menos el momento en el que se apagarán, así que juegas con tu reacción y supongo que a veces logras una salida brutal, otras te sale peor".

"Hoy ha sido mi mejor reacción con las luces".

Ricciardo: "Bottas tuvo suerte"

Daniel Ricciardo, que arrancó justo detrás de Bottas, también consideró que este se saltó la salida y que el de Mercedes tuvo suerte esta vez para hacerlo dentro de la legalidad.

"Las luces tardaron un poco en apagarse, más de lo normal", dijo el australiano. "Siempre hay una ventana, pero pareció más larga esta vez y estás esperando, esperando y de repente él sale, creo que tuvo suerte".

"Yo lo hice en F3 una vez y estuvo al límite. Reaccionas, pero al mismo tiempo las luces se apagan. En teoría, no es una reacción natural".

"Pero no creo que él reaccionara a las luces. Parece que Valtteri se saltó la salida, pero tuvo suerte de hacerlo dentro del margen".

El jefe técnico de Mercedes, James Allison, confirmó que la salida fue legal y que entra dentro de la reacción temporal permitida por la FIA.

"La normativa ha sido así siempre, por lo que es de la manera que siempre ha sido", dijo Allison a Sky Sports F1. "Fue una salida top, no ilegal".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sebastian Vettel , Valtteri Bottas
Equipos Ferrari , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas arrancada, austria, f1, red bull ring, spielberg