Vettel dice que Hamilton no le dejó suficiente espacio

compartidos
comentarios
Vettel dice que Hamilton no le dejó suficiente espacio
Por: Matt Beer
2 sept. 2018 16:08

Sebastian Vettel considera que su rival por el título de la F1 2018 le arrinconó en la primera vuelta antes de su trompo en la segunda chicana del GP de Italia.

Vettel solo pudo terminar cuarto en Monza –gracias a la sanción final a Verstappen–, después de caer al fondo del pelotón al hacer un trompo tras tocarse con Hamilton en la chicana de la Roggia durante la primera vuelta.

Hamilton luego batió al otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, por la victoria y amplió su ventaja en el Mundial hasta los 30 puntos.

"Lewis obviamente vio un pequeño hueco por el exterior", dijo Vettel a Sky Sports F1. "Pero luego no me dejó espacio y no tuve otra opción que ir hacia él y tocarnos".

"Traté obviamente de salir de allí, pero no pude. Desafortunadamente fui yo quien trompeó, lo cual fue un poco irónico. Pero fue así".

 

Hamilton continuó en segundo lugar detrás de Raikkonen después del incidente, pero escapó sin daños en su Mercedes y fue capaz de arrebatarle la victoria al finlandés con un movimiento por fuera de la curva 1 a ocho vueltas del final.

Vettel tuvo que montar un nuevo alerón delantero, luego remontó hasta el quinto puesto durante la carrera y ganó otro lugar tras la sanción a Max Verstappen por sacar de pista a Bottas en su lucha por el podio.

"Cuando estás mirando en la dirección contraria, las cosas no se ven demasiado color de rosa", añadió Vettel. "Pero a partir de ahí creo que piloté bien y traté de recuperarme. Todavía hemos sumado muchos puntos, así que podría haber ido mucho peor hoy".

"Obviamente, no ayuda cuando pierdes puntos, pero no es el fin del mundo. Todos nos levantaremos mañana por la mañana aun así. Tengo claro que estoy deprimido en este momento, pero sobre todo por la gente (de Monza). Su apoyo ha sido increíble. Desafortunadamente, no cumplimos".

"Pero entonces, ¿qué puedes hacer si trompeas? Podría haber sido una buena carrera, pero no fue así. Aun así, fue muy entretenida, probablemente más entretenida de esa manera, pero no muy satisfactoria".

Ferrari había ocupado la primera fila en Monza, una semana después de la victoria dominante de Vettel en Spa.

Insistió en que su convicción de que Ferrari es actualmente más rápido que Mercedes hace que su déficit en el Mundial con Hamilton –el más grande de toda la F1 2018– no sea nada preocupante.

"No estoy demasiado preocupado. Creo que tenemos el ritmo", dijo Vettel. "Los puntos parecen mucho, pero en realidad no lleva mucho tiempo recortarlos".

Next Fórmula 1 artículo
Pérez: "Teníamos el potencial para haber sido los mejores del resto"

Artículo previo

Pérez: "Teníamos el potencial para haber sido los mejores del resto"

Artículo siguiente

Renault cuestiona la legalidad del Haas de Grosjean

Renault cuestiona la legalidad del Haas de Grosjean
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton Compra ahora , Sebastian Vettel Compra ahora
Autor Matt Beer
Tipo de artículo Noticias