Villeneuve cree que Kvyat debe quedarse en casa por su "vergonzosa" situación

Daniil Kvyat debería perder su asiento en F1 en Toro Rosso, aunque fuera temporalmente, tras sus recientes actuaciones fuera y dentro de la pista, según Jacques Villeneuve.

Kvyat chocó con su compañero Carlos Sainz en Silverstone durante el GP de Gran Bretaña 2017 tras salirse en Becketts y volver a pista con Sainz a su lado.

El incidente dejó fuera de carrera al español y aunque Kvyat continúo con el coche dañado, recibió un Drive Through por volver a pista de manera peligrosa. 

Kvyat cree que Sainz podría haber ayudado a evitar el accidente si hubiera anticipado la situación mejor, mientras que el madrileño dejó claro que prefería discutir el asunto en privado con el equipo.

“No estoy seguro de lo que Kvyat estaba intentando hacer”, dijo a Motorsport.com el campeón de F1 Jacques Villeneuve. “¿Sabes qué es lo peor de esto? Que luego entra en radio tratando de echar la culpa a su compañero, pensando que nadie lo ha visto”.

“Eso demuestra una mala actitud. Se merece quedarse en casa. La situación es vergonzosa”.

“Se pone rueda a rueda cuando vuelve en la siguiente curva, y si Sainz no hubiera estado ahí, se habría salido de pista de todos modos”.

“Debe ser enviado a casa durante un tiempo para que pueda reflexionar sobre ello porque no es el primer fin de semana que ha estado fuera de lugar. Tal vez la F1 es demasiado rápida para él, no sé”, añadió con dureza el canadiense.

El accidente llegó una carrera después de que el piloto ruso recibiera otro Drive Through por golpear la trasera de Fernando Alonso en la salida de Austria. 

A comienzos de año fue sancionado por recuperar su posición de salida tras haberla perdido en la arrancada de la vuelta de formación en Canadá. 

Cuando se le preguntó si los comisarios están castigándole más severamente, Kvyat respondió: “Eso creo”.

Pero Villeneuve considera que es un mal planteamiento: “Si sigues acusando, nunca aprenderás. Debes culparte a ti mismo, aunque no sea así; esa es la única manera de mejorar”. 

“Cuando está 100% claro que es tu culpa, y por un gran margen, la actitud de intentar acusar a otro lo hace patético. Normalmente los pilotos no reciben ni una segunda oportunidad; él ha tenido un montón y parece no aprender”. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Jacques Villeneuve , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp gran bretaña, kvyat sainz, silverstone gp, toro rosso, villeneuve, villeneuve kvyat