Wehrlein buscará sumar puntos con Manor

Pascal Wehrlein dice que su objetivo será sumar puntos con Manor luego de ser confirmado como uno de los pilotos de la escudería para la temporada 2016 de la Fórmula 1.

El alemán, quien forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, llega a la F1 luego de ser campeón del DTM la pasada temporada.

Y si bien su tiempo al volante de un F1 hasta ahora se vio limitado a algunas pruebas para Mercedes y Force India, el piloto de de 21 años confía en que podrá pelear por finales dentro de los diez primeros con Manor esta temporada.

"Manor Racing es un gran lugar para comenzar mi campaña como piloto de Fórmula 1. Me siento encantado de estar aquí", dijo Wehrlein.

"Es un equipo pequeño y totalmente enfocado y espero poder conocer a todos pronto. Si bien es mi primera temporada en F1, mi objetivo es ayudar a Stephen (Fitzpatrick, dueño del equipo) y a los muchachos a cumplir sus metas.

"Va a ser un duro desafío, pero pienso que debemos poder pelear por puntos. Va a ser divertido".

Wehrlein también agradeció los esfuerzos que Mercedes y Toto Wolff, su jefe deportivo, han llevado adelante para asegurarse su asiento en la F1.

"Una palabra para mi familia deportiva en Mercedes-Benz y en especial a Toto, quien guió mi carrera hasta ahora y ha hecho posible esta oportunidad", explicó.

"Gracias por el increíble apoyo para ayudarme a alcanzar mi sueño. Ahora depende de mí aprovechar el momento y rendir en la pista".

Objetivos ambiciosos

Fitzpatrick dijo que la llegada de Wehrlein se vio alentada por el deseo de su equipo de crecer este año, habiendo reclutado durante el receso un personal técnico de destacada experiencia en F1.

"Pascal es un piloto talentoso con un futuro promisorio y Manor Racing se siente entusiasmado de tenerlo a bordo", dijo Fitzpatrick.

"Somos un equipo pequeño listo para un gran desafío esta temporada, por lo que hemos escogido a un piloto con talento y hambre de estar a la altura de nuestras ambiciones.

"Pascal ha impresionado en sus pruebas para Mercedes y Force India, junto con sus actuaciones en el DTM que culminaron con el campeonato el año pasado. Manor Racing es el lugar perfecto para ayudar a Pascal a hacer un gran impacto en su primera temporada. ¡Esperamos ansiosos por eso!".

Ultima butaca

La identidad del compañero de equipo de Wehrlein aún no ha sido confirmada, con Ryo Haryanto, Alexander Rossi y Will Stevens habiendo sido relacionados con un lugar en la escudería durante las últimas semanas.

Es la última butaca disponible en la parrilla de la Fórmula 1, cuyas pruebas de pretemporada inician el 22 de febrero.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora