Wehrlein dice que Sauber no ocultó información de su lesión

Pascal Wehrlein ha defendido la manera en que se trató la información sobre su lesión por parte del equipo Sauber e insiste en que el equipo suizo nunca ocultó la seriedad de la misma.

El piloto alemán sufrió una fractura por compresión de una vértebra del cuello en un accidente vivido durante la Carrera de Campeones de enero pasado en Miami, lo que lo llevó a ausentarse de la primera semana de pruebas de pretemporada, citando "un problema en la espalda" como la razón.

Wehrlein viajó a la apertura de la temporada en Australia pero se retiró del evento después de las prácticas del viernes. También se salteó el Gran Premio de China antes de regresar el pasado fin de semana en Bahrein.

Este lunes el piloto de Sauber publicó en Twitter imágenes suyas durante la recuperación, revelando la severidad de su estado en ese momento.

 

Si bien su decisión de ausentarse en las dos primeras carreras de la temporada llevó a que reciba algunas críticas, Wehrlein dijo que simplemente no quería compartir antes esas imágenes.

"Tenía permiso para hacerlo pero no quise", dijo Wehrlein sobre compartir las fotos. "Creo que no soy alguien a quien le guste compartir todo en público".

"Uso mis redes sociales más como un piloto donde hago mi trabajo y luego tengo una vida privada, así que no comparto mucho de mi vida privada en las redes sociales. Y esta lesión era algo privado. Al final era algo serio".

Si bien inicialmente no se divulgó la gravedad de la lesión, Wehrlein insiste en que Sauber no escondió nada y culpó a la gente por crear "su propia fantasía".

Al ser consultado por Motorsport.com respecto a si pensaba que la discreción había sido un error, el alemán respondió: "No, no lo creo. Como ya dije hubo gente la semana pasada que estaba juzgando lo que yo hacía sin saber cuál era mi situación".

"Todo el mundo sabía que tenía una lesión. Todo el mundo sabía que tenía que recibir el permiso de los doctores, tenía que ser autorizado por la FIA y eso normalmente no sucede si tienes dolores en los músculos".

"Dijimos que se trataba de una lesión en la espalda y que estaría bien en algún tiempo. Eso fue lo que dijimos. No le mentimos a nadie, no escondimos nada. Siempre dije que tenía una lesión en la espalda. No era un problema porque sabía que regresaría pronto".

"Eso fue lo que dijimos. Luego la gente comenzó a crear su propia fantasía".

Wehrlein reveló que él ya tenía dudas sobre su estado físico mientras viajaba hacia la primera carrera de la temporada y admitió que ausentarse en las dos primeras rondas fue muy duro.

"Sabía la lesión que tenía y lo seria que era", dijo. "Luego supo el equipo. Sauber y Mercedes sabían lo que yo tenía y nunca recibí presión ni de Sauber ni de Mercedes porque esta lesión es bastante seria y podría haber terminado mi carrera".

"Conduje el auto en Melbourne y después del primer día me di cuenta que era demasiado pronto para la espalda, demasiado pronto para mi físico. Por supuesto que fue muy frustrante para mí".

"Fue un momento duro para mí. Siempre supe en mi mente mientras iba a Melbourne que quizás no estaba bien para correr. Y luego darse cuenta de eso el viernes por la tarde es duro".

"Así que eso fue difícil, pero repito, Mercedes y Sauber no me presionaron para nada. El apoyo que tuve de ambos equipos fue sensacional".

"De Melbourne hasta aquí fue un tiempo duro. También a nivel mental porque no tenía otra cosa en mi cabeza más que regresar lo antes posible".

Información adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, pascal wehrlein, sauber, wehrlein, wehrlein cuello, wehrlein lesión