Wehrlein se perderá las primeras pruebas en Barcelona

Pascal Wehrlein estará ausente en el primer ensayo de pretemporada de la Fórmula 1 debido a una lesión en la espalda y su lugar será ocupado por Antonio Giovinazzi, según pudo averiguar Motorsport.com.

El piloto alemán se lesionó durante la Carrera de Campeones del mes pasado y desde entonces ha pasado por varios exámenes médicos.

Las pruebas revelaron una lesión en la espalda y se le aconsejó a Wehrlein no estar en las primeras pruebas de la Fórmula 1, las cuales tendrán lugar del 27 de febrero al 2 de marzo, para permitir un mayor tiempo de recuperación.

Sauber aún no confirmó esto, pero se espera un anuncio para los próximos días.

Se llevarán adelante más exámenes médicos antes de decidir sobre su disponibilidad para la segunda tanda de ensayos, que inicia el 7 de marzo.

Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, ha estado en conversaciones con su colega de Ferrari, Maurizio Arrivabene, respecto a Giovinazzi.

El equipo suizo está interesado en que el subcampeón de GP2 sea su piloto de reserva, pero un acuerdo así tiene complicaciones por las deberes del italiano en Ferrari, donde es el tercer piloto.

Sin embargo, Ferrari, que ha provisto de motores a Sauber desde 2010, ha dejado a Giovinazzi disponible para conducir en las primeras pruebas.

El italiano dividirá sus deberes con Marcus Ericsson, conduciendo el Sauber dos días cada uno en Barcelona.

Motorsport.com entiende que existe la posibilidad de que Giovinazzi también pruebe en la segunda semana de ensayos en caso que Wehrlein no se recupere a tiempo.

Giovinazzi manejó por primera vez un auto de F1 a principios de este mes cuando probó un Ferrari 2015 en Fiorano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pascal Wehrlein , Antonio Giovinazzi
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora