Wolff, aliviado: “Red Bull podría haber logrado la pole”

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, admitió sentirse aliviado luego de que terminara la dramática clasificación para el GP de Hungría con sus dos autos al frente tras una fuerte amenaza de parte de Red Bull.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton ocupaban la 20° y 21° posición luego de la primera bandera roja en la Q1 y Hamilton logró avanzar a la Q3 ocupando la décima posición.

Sin embargo, cuando realmente importó, en el final de la Q3, los dos autos de Mercedes estaban en la primera y segunda posición.

"Estoy muy aliviado", dijo Wolff a Motorsport.com.

"Primero que nada, casi quedamos fuera en la Q1, luego otra vez estuvo cerca en la Q2, por lo que tener ahora el 1-2 es muy bueno.

"Es más lo que puedes hacer mal que bien, por lo que estoy feliz por la manera en que terminó. Y viendo el ritmo de Ricciardo, él podría haber estado en la pole.

"Lewis tuvo mala suerte con el trompo de Alonso. Uno no puede cambiar eso".

Rosberg levantó "lo suficiente"

El tiempo de la pole de Rosberg conseguido bajo banderas amarillas por el trompo de Alonso generó controversia una vez terminada la sesión, pero Wolff confía en que su piloto no hizo nada malo.

"Por lo que vimos en la información, él levantó lo suficiente. Obviamente quizás alguien proteste, pero por lo que hemos visto, debería estar bien".

Ante la posibilidad de más presencia de la lluvia en lo que queda del fin de semana, Wolff reconoció que la carrera del domingo podría ser impredecible.

"Igual que hoy, no es seguro que los autos más veloces terminen adelante, y los Red Bull estuvieron muy cerca. Si hay lluvia, todo estará abierto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora