Wolff cree que la lucha de las últimas carreras expone lo "errático" de la F1

El director de Mercedes, Toto Wolff, dice que los entretenidos últimos grandes premios en Bahrein y China han demostrado que la F1 puede tomar decisiones "un poco erráticas".

Además de los continuos cambios que se están pensando para 2021, se están realizando otros para modificar el paquete aerodinámico de 2019 y buscar más adelantamientos, una reacción directa al GP de Australia, que tuvo poca acción.

Pero tras la carrera de Melbourne llegaron dos entretenidos grandes premios en Bahrein y China, y Wolff ve esto como una evidencia de que la F1 había reaccionado de forma exagerada tras la primera prueba de la temporada.

"Demuestra que somos un poco erráticos con nuestras decisiones, y que una carrera puede hacer que la gente se decida a hacer cambios que no siempre son necesarios", dijo Wolff ante la pregunta de Motorsport.com.

"La Fórmula 1 fue siempre así. En China tuvimos una primera parte de la prueba que se podría haber considerado aburrida. Y tuvimos una segunda mitad de la carrera, como un 60% de la misma, que fue una competición increíble".

"Simplemente tenemos que aceptarlo. Hay buenos partidos de fútbol y hay malos partidos".

"En China, la primera mitad de carrera no fue buena, pero la segunda tuvo muchísima emoción. ¡Y las consecuencias fueron fantásticas!".

Cuando se le preguntó si el reciente dominio de Mercedes había sido un gran problema, Wolff bromeó: "Ojalá estuviéramos en el pasado y tuviéramos esa situación...".

El director del equipo Force India, Bob Fernley, estuvo de acuerdo en que los cambios deberían considerarse adecuadamente, al tiempo que sugiere que la categoría debería aprovechar la oportunidad de presentar elementos del nuevo paquete de reglas de 2021 en cuanto sea posible.

"Creo que deberíamos dejar que ruede un poco más, y ver a dónde nos lleva. Creo que hay otras cosas que podemos ver y empezar a introducir en el programa 2021".

"Básicamente está muy cerca. Creo que deberíamos centrarnos en cómo podemos empezar a incorporar el programa de 2021 y empezar a obtener beneficios de ello en lugar de arreglar algo que no está realmente roto".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias