Wurz espera que la F1 no tenga que lamentar su rechazo al Halo

El presidente de la asociación de pilotos (GPDA), Alex Wurz, espera que la Fórmula 1 no tenga que "lamentar amargamente" el retraso en la introducción del Halo, en una decisión en la que, según él, han prevalecido los negocios sobre la seguridad.

Wurz y la GPDA fueron parte activa del desarrollo del Halo, y estaban totalmente a favor de que se introdujera el dispositivo para el año que viene para ayudar a minimizar los peligros de la Fórmula 1.

Sin embargo, tras el voto negativo del Grupo de Estrategia en Ginebra el jueves, los equipos y jefes de la Fórmula 1 decidieron postponer la introducción de cualquier elemento extra en el cockpit hasta 2018.

Esa decisión ha provocado una enorme decepción a Wurz, que piensa que se ha puesto al deporte en un 'territorio desconocido' donde más vale que no hay aun gran accidente en 2017 en el que el Halo pudiera haber ayudado.

“Mi opinión personal es que el resultado del Grupo de Estrategia, ratificado además por el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, representa mucho más que un voto en contra del Halo o un retraso en la introducción de una protección adicional para la cabeza de los pilotos, dijo Wurz a Motorsport.com.

“La decisión deja a la Fórmula 1 en un territorio desconocido de muchas maneras. Habrá que esperar el razonamiento de lo que han decidido, pero de momento la decisión parece ser como 'primero el negocio y luego la seguridad'.

Beneficios en seguridad

Añadió: “El halo no es estéticamente bonito, pero los experimentos científicos realizados por los expertos demostrar que tiene la capacidad de salvar vidas de pilotos.

“En las recientes presentaciones de los expertos en seguridad de la FIA, se entiende que el sistema se presentaba como listo para utilizarlo. Y entiendo también que los coches ya estaban diseñando el concepto de Halo.

"Ahora bien, podría -y por supuesto lo haría- ser mejorado de manera continua, y esas mejoras incluirían cambios estéticos. Se utilizarían más y mejores tecnologías avanzadas y materiales para un concepto aún más eficiente.

“¡Creo que el Halo habría sido un punto de partida seguro! Por tanto, teniendo en cuenta todos factores, es bastante sorprendente para la F1, cuyos credenciales de seguridad no se discuten, que no se adopte el Halo para 2017.

“Como todos nosotros, obviamente espero que no haya que lamentarse amargamente algún día de la decisión tomada ".

Sigue habiendo elementos de riesgo

A pesar de que había sugerencias sobre que el Halo alejaría el peligro de la Fórmula 1, Wurz no está nada de acuerdo.

Cree que hay otros aspectos del deporte que se pueden mejorar para mantener a los fans interesados, y hacer los coches más seguros permite que las velocidades suban.

“El Halo o cualquier desarrollo futuro sobre seguridad no eliminará la valentía de los pilotos", dijo. "Todavía se necesitarán las mejores actuaciones del mundo para vencer a los mejores pilotos del mundo.

“Si tenemos coches más seguros, no es sólo bueno para la sostenibilidad del deporte,también significaría que, de alguna manera, podemos permitir a los pilotos ser más rápidos y agresivos".

Todo lo necesario para tu fin de semana de carrera lo encuentras aquí en MOTORSTORE

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alex wurz, f1, formula 1, halo, seguridad f1