Norris hará dos días de test con un McLaren F1 en Portugal

La estrella de la Fórmula 3 Lando Norris tendrá su primera toma de contacto con un Fórmula 1 esta semana cuando pilote un viejo McLaren en Portugal.

El piloto británico, de 17 años, podrá disfrutar de dos días de entrenamientos en el circuito de Portimao como parte del premio por ganar la edición del año pasado del McLaren Autosport BRDC Award.

Según entiende Motorsport.com, se ha tomado la decisión de dar el máximo kilometraje a Norris al volante de un McLaren MP4-26 de 2011, después de impresionar en el simulador del equipo.

Norris debía conducir el coche por primera vez este miércoles y volver a pista el jueves.

Lo que significa que completará más kilometraje que de costumbre en este tipo de pruebas de premio, que tradicionalmente se llevan a cabo en Silverstone a final de año, y por lo general no van más allá de tres a cinco giros.

Norris fue nombrado piloto del equipo McLaren-Honda F1 junior en frebrero pasado, dos meses después de ganar el premio.

El piloto del equipo Carlin está actualmente empatado a puntos con Joel Eriksson en la parte alta de la clasificación de la F3 europea, tras sumar dos victorias en nueve carreras, aunque estaba en camino de lograr la tercera a principios de mes en el Pau Grand Prix, cuando un fallo mecánico causó que su coche se estrellara.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F3-Euro , F1
Pilotos Lando Norris
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, f1, f3, formula 1, mclaren, norris, premio, prueba