Latinoamérica con tres fechas de Fórmula E, y Suiza tendrá una carrera

La serie de monoplazas eléctricos terminará con la ausencia del deporte motor al realizar una carrera en Zurich mientras que México mantiene su fecha para el 3 de marzo.

Pocos saben que el deporte motor ha estado ausente en Suiza por más de 60 años como consecuencia del accidente las 24 Horas de Le Mans de 1955 tuvo efectos en este país. Sin embargo, la Fórmula E pondrá fin a esa sequía al albergar en Zurich una fecha de la cuarta temporada.

El país prohibió el automovilismo después del desastre de 24 horas de Le Mans de 1955 que mató a varios espectadores, pero relajó esa ley en 2015 para permitir carreras que tuvieran que ver con vehículos completamente eléctricos.

El Consejo Mundial del Deporte Motor confirmó la adición en el calendario de Zurich para la próxima temporada con una carrera el 10 de junio.

Será la primera carrera en Suiza desde el Gran Premio de Suiza 1954 en Bremgarten, ganado por el argentino Juan Manuel Fangio.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "Ser capaz de reintroducir esta disciplina en un país donde ha estado ausente desde que fue prohibido en 1955 es una perspectiva apasionante y el logro de un objetivo importante para la FIA".

"Me gustaría felicitar a todos los involucrados en hacerlo realidad, ya que es importante para nosotros continuar trayendo el deporte de motor a nuevos públicos alrededor del mundo".

"Junto con los otros nuevos eventos en el calendario de Santiago, Sao Paulo y Roma, creo que tenemos una temporada muy fuerte de Fórmula E por delante".

El fundador de FE, Alejandro Agag, dijo que estaba "emocionado" por acabar con la ausencia de carreras en Suiza y que el socio de la serie Julius Baer, un banco privado suizo, había sido "fundamental" en hacer realidad la carrera.

"Esto no habría sido posible sin los fundamentos básicos de la Fórmula E - impulsando la revolución eléctrica y la movilidad sostenible", insistió.

El calendario quedará de la siguiente forma, con Chile, México y Brasil albergando las únicas carreras en Latinoamérica.

Santiago recibirá a la serie el 3 de febrero. Un mes después será el turno de la Ciudad de México y el 17 de marzo en Brasil.

Calendario de la cuarta temporada de Fórmula E:

Lugar

Fecha

 Hong Kong*

2-3 diciembre

 Marrakech

13 enero

 Santiago

3 febrero

 Ciudad de México

3 marzo

 Sao Paulo

17 marzo

 Roma

14 abril

 París

28 abril

 Berlín

19 mayo

 Zurich

9 junio

 Nueva York*

14-15 julio

 Montreal*

28-29 julio

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alejandro agag, ciudad de mexico, formula e, santiago de chile, sao paulo, temporada cuatro, zurich