Fórmula E muestra las primeras imágenes del nuevo monoplaza Gen 3

La Fórmula E presentó las primeras imágenes de lo que será el Gen 3, monoplaza que debutará en la campaña 2022-2023 y que representará un importante avance tecnológico.

Fórmula E muestra las primeras imágenes del nuevo monoplaza Gen 3

Mientras la Fórmula E realiza su pretemporada para la campaña 2021-2022 en el circuito de Valencia, la categoría también mostró al mundo las primeras imágenes del Gen 3, monoplaza que se utilizará a partir de la campaña 2022-2023 y que promete ser una revolución tecnológica.

El nuevo modelo fue presentado a un grupo exclusivo de fabricantes, equipos pilotos y socios de la categoría durante el inicio de la pretemporada para la octava sesión que iniciará el próximo mes de enero, la segunda bajo la denominación de campeonato mundial.

En las imágenes exhibidas se pueden apreciar las siluetas desde diversos ángulos en donde se distingue un importante rediseño en todas las áreas del coche, con un toque futurista en zonas como el alerón trasero y un cambio importante en la forma completa del monoplaza desde una vista superior respecto al Gen 2.

También se puede corroborar que se mantiene la idea original de ruedas y cabina sin cubrir, aunque con la presencia del Halo que tan buenos resultados ha dado en materia de seguridad.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo en un comunicado de prensa de la categoría que estaba satisfecho con el camino que ha tomado el desarrollo del monoplaza de próxima generación.

“El nuevo monoplaza Gen3 de Formula E es un automóvil creado en la intersección de alto rendimiento, eficiencia y sustentabilidad. El trabajo realizado por los equipos de la FIA junto con la Formula E, desde el lanzamiento de la disciplina hace ocho temporadas, busca incansablemente impulsar la innovación y promover el desarrollo de la movilidad sustentable. No tengo ninguna duda de que este nuevo monoplaza elevará la Formula E al siguiente nivel”, expresó el directivo del organismo rector internacional.

El nuevo monoplaza será más compacto y ligero respecto al actual vehículo, pasando de los 1,770 mm de ancho y 5,160 mm de longitud del Gen2 a 1,700 mm de ancho y 5,000 mm de longitud para el modelo Gen3, con un nuevo peso (incluido el piloto) de 780 kg, por debajo de los 900 kg actuales.

Mientras el actual coche representó un cambio en el diseño también originó un avance en el tren motriz al eliminar la necesidad de utilizar dos vehículos por carrera, el Gen 3 presentará avances importantes como el uso de un tren motriz delantero, que se unirá al trasero ya existente, aunque esto no significa que será un modelo de tracción total.

Gracias a esta introducción el vehículo contará con al menos el 40 de la energía en carrera (hasta 600 kW) proveniente del sistema regenerativo de frenado.

El motor eléctrico tendrá un incremento de potencia hasta los 350 kw, lo que se traduce en 470 caballos de fuerza en una serie de combustión. Ahora los coches alcanzarán una velocidad de 320 km/h.

Primer vistazo del nuevo monoplaza de Fórmula E Gen-3

Primer vistazo del nuevo monoplaza de Fórmula E Gen-3

Photo by: FIA Formula E

“El Gen3 es nuestro coche de carreras más rápido, ligero, potente y eficiente hasta ahora. Es una criatura diseñada para su hábitat: correr por las calles de la ciudad en un combate rueda a rueda. Esperamos ser testigos de cómo inspirará y emocionará a la próxima generación de fanáticos de los deportes de motor en ciudades de todo el mundo a partir de la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA de Formula E ", expresó Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E en el documento emitido por la categoría.

En el aspecto ecológico la categoría tiene como meta que el Gen 3 sea carbono cero y dentro de las medidas para esto estará el reciclaje de las piezas rotas de fibra de carbono que se generan durante los fines de semana de competencia.

“Al diseñar el automóvil Gen3, nos propusimos demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad pueden coexistir sin concesiones. Junto con la FIA, hemos construido el coche de carreras de alto rendimiento más eficiente y sustentable del mundo”, expresó Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E en el documento emitido por la categoría.

Los primeros vehículos serán entregados a los equipos en la primera de 2022 para comenzar la preparación de cara a la novena temporada de la serie.

También lee:
Primer vistazo del nuevo monoplaza de Fórmula E Gen-3

Primer vistazo del nuevo monoplaza de Fórmula E Gen-3

Photo by: FIA Formula E

compartidos
comentarios
Frijns lidera el primer día de pretemporada de la Fórmula E 2021-2022
Artículo previo

Frijns lidera el primer día de pretemporada de la Fórmula E 2021-2022

Artículo siguiente

Giovinazzi quedó inicialmente "confundido" en su test en Fórmula E

Giovinazzi quedó inicialmente "confundido" en su test en Fórmula E
Mostrar comentarios