Lola se compromete con la Fórmula E Gen4, Yamaha indecisa
Lola Cars ha confirmado que se comprometerá con el reglamento Gen4 de la Fórmula E hasta la temporada 2030, pero el futuro de Yamaha sigue sin decidirse.
La emblemática marca británica anunció en marzo que regresaría al automovilismo por primera vez en más de una década como proveedor de trenes motrices en el campeonato totalmente eléctrico, a partir de la temporada 2024-25.
En ese momento, Lola Cars sólo confirmó su participación en la Fórmula E hasta el final de la era Gen3 Evo en 2025-26, pero anunció el miércoles que ampliaría su participación por cuatro años más.
Su regreso al automovilismo en la Fórmula E será en asociación con Yamaha, el fabricante japonés anunció previamente que volvería a las carreras de cuatro ruedas por primera vez desde 1997.
Pero Yamaha aún no ha confirmado formalmente si continuará en la era Gen4 de la Fórmula E, al no haber anunciado el mismo compromiso que Lola Cars.
"Estamos encantados de confirmar nuestro compromiso con la Gen4", dijo el director de deportes de motor de Lola Cars, Mark Preston.
La Fórmula E es una plataforma ideal para el desarrollo de sistemas de propulsión y software que podemos utilizar para aplicaciones más amplias en el automovilismo y el deporte del motor".
"Creemos que las oportunidades de innovación en esta serie no harán sino aumentar a medida que se desarrollen las prestaciones de los coches y la tecnología, lo que dará un mayor margen para desarrollar tecnologías innovadoras en el automovilismo mundial y en el espacio más amplio del transporte de emisiones cero".
Lola Cars se ha convertido en sinónimo de automovilismo desde que fue fundada en 1958 por Eric Broadley, y ha cosechado éxitos en numerosas categorías como IndyCar, las 24 Horas de Le Mans, Fórmula 1, Can-Am y Fórmula 3000.
Thomas Biermaier, Director General de ABT, Mark Preston, Lola, Heiji Maruyama, Yamaha
Fotografía de: Abt Sportsline
Pero la empresa británica entró en concurso de acreedores en 2012 y dejó de existir antes de que el empresario británico Till Bechtolsheimer adquiriera el nombre de Lola y los activos restantes en 2022 con el objetivo de volver al automovilismo.
Preston se unió al proyecto como director tras haber sido director de equipo en Techeetah cuando la escuadra de Fórmula E consiguió tres títulos de pilotos consecutivos con Jean-Eric Vergne (dos veces) y Antonio Felix da Costa entre 2017-2020.
Lola Cars y Yamaha comenzarán las pruebas con la máquina Gen3 Evo este mes mientras se preparan para suministrar un tren motriz al equipo Abt.
"Con su histórico regreso a la máxima categoría del automovilismo para la temporada 11 el año que viene, estamos encantados de que Lola Cars también se comprometa con la era GEN4, prometiendo que su presencia estará en la parrilla de la Fórmula E hasta al menos 2030", dijo el CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds.
Su confianza en nuestra serie para su última aventura en la electrificación y la innovación es testimonio de nuestra capacidad para atraer a los grandes nombres del automovilismo, así como nuestra ambición conjunta de seguir haciendo crecer este campeonato".
"Es un gran privilegio para nosotros, y no podemos esperar a ver lo que pueden hacer el año que viene, cuando la famosa marca Lola salga a la pista por primera vez".
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.