Porsche confirmó su salida del WEC para fin de temporada

Porsche anunció este viernes que abandonará la división LMP1 del Mundial de Resistencia al final de la presente temporada para sumarse a la Fórmula E.

La marca de Wissach sigue así los pasos de Mercedes, que días atrás también anunció su desembarco en la Fórmula E para la sexta temporada de la categoría, en 2019/2020.

"Ingresar a la Fórmula E y lograr éxito en esta categoría con los resultados lógicos de nuestro programa de coches de calle Mission E", dijo Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche.

"La creciente libertad que entrega al Fórmula E para desarrollar nuestra tecnología es algo que nos atrae".

"Para nosotros, la Fórmula E es el mejor lugar de competencia para llegar adelante el desarrollo de nuestros vehículos de alto rendimiento en áreas amigables con el medioambiente, la eficiencia y la sustentabilidad".

La especulación de que Porsche podría el WEC, donde se encuentra en su cuarto año de competencia, se intensificó cuando representantes de importancia de la marca asistieron al ePrix de Mónaco de la Fórmula E en mayo.

Si bien Andreas Seidl, jefe del equipo, desechó cualquier posible salida del WEC, sí admitió durante la comptencia en Nurburgring de este mes que el equipo estaba esperando una decisión final por parte de la junta directiva, la cual llegó esta semana.

La decisión de Porsche de abandonar la categoría llega después de que Audi, su marca hermana, también abandonara su programa de LMP1 a finales de la pasada temporada, también para enfocarse en formar su equipo oficial de Fórmula E.

"Construir un equipo de Le Mans desde cero fue un enorme desafío", dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche para su programa de LMP1. "Durante estos años hemos desarrollado un equipo increíblemente exitoso y profesional".

La salida de Porsche de la clase LMP1 del WEC llega a Toyota como el único equipo oficial para 2018, si bien se espera que lleguen autos privados para sumarse a la parrilla.

Entre ellos estarán máquinas de Ginetta, Dallara/BR Engineering y PERRINN, quienes ya han anunciado planes para sumarse a ByKolles, que actualmente es el único equipo privado en LMP1.

Sin embargo, Motorsport.com entiende que la dirección de Toyota se reunirá la semana que viene para discutir sus planes, a pesar de haber indicado que se quedaría en LMP1 hasta finales de 2019.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , WEC
Evento Anuncio de Porsche Motorsport
Sub-evento Presentación
Tipo de artículo Noticias de última hora