Rowland logra la pole del miércoles en Berlín

compartidos
comentarios
Rowland logra la pole del miércoles en Berlín
Por:

Oliver Rowland consiguió la pole para la quinta carrera de la Fórmula E en Berlín, en una clasificación en la que cuatro de los primeros clasificados del campeonato no marcaron un tiempo.

Un tiempo de 1:15.955 le dio al piloto de Nissan e.dams su tercera pole en el campeonato por 0.049s sobre el Envision Virgin Racing de Robin Frijns.

La pelea final entre los seis más rápidos contó con tres invitados inesperados, lo que permitió a Neel Jani acabar tercero. El piloto de Porsche logró su mejor clasificación en Fórmula E antes de ser reemplazado por el ex de Mahindra Pascal Wehrlein.

El bicampeón del DTM, Rene Rast (Audi), fue el más rápido en la fase de previa a la superpole, pero saldrá cuarto por delante de Alex Lynn.

Tom Bomqvist logró un brillante sexto puesto en su regreso al campeonato sustituyendo a James Calado en Jaguar, que se pierde las dos últimas citas por sus compromisos en el Mundial de Resistencia con Ferrari.

Varios pilotos apuraron tanto para hacer una vuelta rápida al final de la primera sesión que Jean-Eric Vergne, Antonio Felix da Costa, Lucas di Grassi y Sebastien Buemi se quedaron sin marcar un tiempo por buscar un hueco cuando iban detrás de Maximilian Gunther.

Di Grassi iba detrás de Da Costa y recibió instrucciones por radio para pasarle, lo que les llevó a tocarse a la salida de la curva 15.

Ninguno de los cuatro logró establecer un tiempo, por lo que Gunther y Evans parten con algo de ventaja para hacerse por un subcampeonato que ahora está en 15 puntos del segundo al sexto.

Gunther, quien ganó la tercera carrera en el aeropuerto de Tempelhof, superó a Evans por solo 0.001s antes de la superpole, pero ambos se quedaron fuera y saldrán 13º y 14º respectivamente.

Andre Lotterer partirá desde el séptimo lugar con el segundo Porsche, mientras que Felipe Massa terminó con el octavo mejor tiempo con el Venturi Racing, por delante de Serge Sette Camara y Edoardo Mortara, que completaron los 10 primeros.

Los problemas de los primeros del campeonato permitieron al piloto de NIO 333, Oliver Turvey, ser 12º tras Nico Muller.

Por detrás de Gunther y Evans se situó el segundo BMW Andretti, Alexander Sims. Sam Bird, que sufrió un toque en la curva 5, acabó 16º por delante de Jerome d'Ambrosio.

Los Mercedes de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries saldrán muy atras, 18º y 19º, mientras que cuatro campeones de la Fórmula E, di Grassi, Da Costa, Buemi y Vergne cerrarán la parrilla.

Resultados de la sesión:

 

Horarios para ePrix de Berlín Ronda 10 y 11

Artículo previo

Horarios para ePrix de Berlín Ronda 10 y 11

Artículo siguiente

Rowland logra su primera victoria en la Fórmula E

Rowland logra su primera victoria en la Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Berlin ePrix V
Pilotos Oliver Rowland
Equipos Nissan e.dams
Autor Matt Kew