Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: el múltiple accidente de la Fórmula E en Seúl

La primera carrera del ePrix de Seúl ha dejado una imagen para el recuerdo, con un extraño accidente múltiple en el que se han visto involucrados hasta ocho monoplazas.

d69a1c1a-5de0-4294-95e5-8af72c268341

La primera carrera del ePrix de Seúl se ha disputado en condiciones de mojado. Con la pista en un estado sumamente delicado, los pilotos debían competir con extrema suavidad, especialmente en las primeras vueltas. 

Sin embargo, la cantidad de agua acumulada era tal que las precauciones de los competidores sirvieron de más bien poco. Así, y tras solo dos minutos de prueba, dirección de carrera desplegó la bandera roja con motivo de un accidente múltiple en la curva 21.

 

En esa colisión se vieron involucrados hasta ocho pilotos: Norman Nato, Sebastien Buemi, Oliver Turvey, Nyck De Vries, Dan Ticktum, Nick Cassidy, Andre Lotterer y Oliver Askew. Todos ellos perdieron el control de sus monoplazas en la frenada, en gran parte debido a las resbaladizas señales horizontales pintadas sobre el asfalto, yéndose directamente contra las protecciones.

Pese a la espectacularidad de la acción, todos los pilotos se encuentran bien, y pudieron salir por su propio pie de sus prototipos.

Los daños casados por este extraño accidente múltiple obligaron a mantener la bandera roja durante 40 minutos. Este parón, sin embargo, ayudó a que la pista se fuese secando. 

Con la pista ya limpia y las protecciones reparadas, los Fórmula E volvieron al trazado. Pese a la gran duración de la bandera roja, dirección de carrera mantuvo la distancia de la prueba, reanudándose con 43 minutos por delante. 

En los últimos instantes de esta primera manga, a cuatro giros del final, Alexander Sims protagonizó un nuevo accidente en la zona del estadio. Aunque el golpe fue leve, obligó a desplegar un coche de seguridad que se mantuvo hasta el final de la prueba.

Finalmente, la victoria fue para Mitch Evans, por delante de Oliver Rowland y Lucas di Grassi. La segunda carrera del ePrix surcoreano se disputará mañana, domingo 14 de agosto. Será la última carrera de la temporada 2022, y decidirá quién se alza finalmente con el título de la Fórmula E. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Cómo el Halo le "salvó" la vida en el ePrix de Seúl a De Vries
Artículo siguiente Di Grassi, el primer piloto en lograr 1,000 puntos en la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica