Volvo, camino a tener participación en la Fórmula E

Volvo se está acercando a tener una participación significativa en la Fórmula E, según puede revelar Motorsport.com, a través de Polestar Performance, su brazo deportivo.

El fabricante sueco, que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), está evaluando planes para ingresar en la Fórmula E en un futuro cercano. Se cree que las discusiones están en marcha respecto a desde qué lugar y cómo la compañía puede involucrarse.

La decisión respecto a si Volvo/Polestar llega a la categoría podría tomarse antes del inicio de la tercera temporada de la Fórmula E, lo cual será en octubre en Hong Kong.

Motorsport.com reveló el año pasado que Volvo/Polestar es miembro del Grupo Consultor de Fabricantes de la Fórmula E y tiene el deseo de participar en la serie de autos eléctricos si sigue creciendo y atrae a grandes marcas y equipamientos originales de fabricantes.

"Volvo es parte de la comisión Consultora de Fabricantes en la Fórmula E, junto con un número de otros fabricantes, pero esto es también una manera de la FIA y la Fórmula E para invitarnos a estar involucrados", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, vicepresidente y director deportivo en Polestar Performance AB, a Motorsport.com.

"Nosotros no tomamos decisiones en cuanto al desarrollo técnico, pero desde la perspectiva de la Fórmula E pienso que lo que los fabricantes están buscando es una clara forma de establecerse en una manera en que puedas comunicar que en verdad eres el fabricante.

"Esto es porque ahora existen chasis unificados, una aerodinámica unificada, han abierto el tren de potencia, pero no muchos fabricantes hacen sus propios trenes de potencia eléctricos o las baterías, así que es un desafío desarrollar la tecnología porque es muy nueva y es por eso que muchos confían en proveedores".

Camino hacia autos de calle completamente eléctricos

Volvo ha aumentado sus productos en el mercado híbrido en gran medida en los últimos años y ha evaluado tecnología completamente eléctrica para sus productos futuros.

Una participación, de la forma que sea, en la Fórmula E mostraría su apoyo al desarrollo de la tecnología eléctrica junto a un creciente número de sus competidores en el mercado automotriz.

"Volvo en la actualidad no fabrica vehículos completamente eléctricos, y no vendemos autos de fórmula, pero sí vendemos híbridos, lo cual es muy importante para nosotros en el deporte motor", continuó Schevdin.

"Pero, con el tiempo, uno terminará allí (en vehículos completamente eléctricos) con tu cliente y alineado con un campeonato que esté basado en la misma tecnología. Si en cinco años eso es un campeonato de monoplazas, de autos de turismo o de autos GT, no lo sabemos aún

"Nos estamos preparando para las diferentes posibilidades del espectro".

Reporte adicional por Federico Faturos

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora