La cara solidaria del mundo del motor se vuelca con Billy Monger

La familia y el equipo de Billy Monger puso en marcha un 'crowdfunding' para recaudar 310.000 euros que ayudarán al joven a llevar mejor su tragedia. En pocas horas no sólo alcanzaron el objetivo sino que lo superaron con creces.

El brutal accidente sufrido por el joven piloto de la Fórmula 4 Británica, de 17 años, el pasado fin de semana conmocionó al mundo de automovilismo deportivo.

La tarde del jueves arrancó con la triste noticia de que Billy Monger había perdido las dos piernas a consecuencia del accidente y que, tras la amputación, se encontraba en coma inducido, y en el comunicado del anuncio, la familia del piloto, su jefe de equipo (Steven Hunter), un representante del patrocinador de Monger y Tom Ingram, piloto del BTCC, solicitaban ayuda.

En el comunicado se podía leer: “Buscamos recaudar 260.000 libras –310.000 euros– para ayudar a Billy Monger a vencer las lesiones que han cambiado y cambiarán su vida tras verse involucrado en uno de los accidentes más horrorosos que el automovilismo deportivo ha visto”.

Pusieron en marcha un crowdfunding –campaña de recaudación solidaria– con el objetivo de alcanzar tal cifra y, pocas horas después, ya se había superado el 100% (pasando de las 300.000 libras, 358.000 euros). Al mediodía de este jueves ya había superado los 560.000. 

Aquí puedes colaborar.

Anónimos o con nombres y apellidos, fueron muchos los que se volcaron en ayudar al joven piloto al que de manera injusta se le han cerrado muchas puertas. En Motorsport.com queremos creer que no todas, y ejemplos como el de Alex Zanardi nos ayudan a mantener viva esa esperanza.

Y, además de las donaciones,  muchos pilotos y equipos de diferentes categorías (Fórmula 1, IndyCar, Fórmula E, NASCAR, Blancpain, ... ) lanzaron mensajes en sus redes sociales para promover el apoyo al joven británico.

Os dejamos algunos de los tuits de pilotos, equipos y otras personalidades conocidas del mundo del motor que difundieron el crowdfunding para ayudar a Billy Monger.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula 4
Pilotos Jenson Button , Lewis Hamilton , Felipe Massa , Lucas di Grassi , Sergio Pérez , Esteban Gutiérrez , Marcus Ericsson , Daniel Juncadella , Conor Daly , Jolyon Palmer , Felipe Nasr , Carlos Sainz Jr. , Max Verstappen , Esteban Ocon , Devlin DeFrancesco , Marta Garcia , Billy Monger
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas accidente monger, billy monger, crowfunding monger, f4 britanica, monger f4