Fenestraz logró la victoria en Austria

El franco-argentino Sacha Fenestraz obtuvo el triunfo en la segunda carrera de la Fórmula Renault Eurocup en el Red Bull Ring de Austria y se afianzó en el liderazgo del campeonato.

Después de su segundo puesto el sábado, Fenestraz salió desde la pole este domingo y se afianzó en el liderazgo durante las primeras vueltas de la competencia hasta que el ingreso del auto de seguridad debido a un incidente en la curva 4 entre Axel Matus y Presley Martono le borró la diferencia que traía sobre sus perseguidores.

La carrera se reinició en la vuelta 11 pero dos giros más tarde volvió a ser neutralizada cuando el auto de Thomas Maxwell quedó detenido a la altura de la curva 3 del circuito austriaco.

Fenestraz logró mantener el liderazgo al momento del reinicio y así se mantuvo hasta cruzar la meta con 16 vueltas cumplidas, venciendo a Will Palmer por 1s214.

La tercera posición fue de Gabriel Aubry, en tanto que Max Fewtrell, Daniel Ticktum y Thomas Randle completaron los seis primeros del clasificador.

Esta victoria de Fenestraz se suma a las ya conseguidas previamente en Mónaco y en Nurburgring y le permite afirmarse como líder del campeonato, donde ahora suma 235 puntos, seguido por Robert Shwartzman, quien apenas pudo ser noveno hoy, con 208 unidades. Palmer es tercero, dos puntos más atrás.

La temporada de la Fórmula Renault Eurocup continuará el fin de semana del 26 y 27 de agosto en Paul Ricard, Francia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula Renault
Pilotos Sacha Fenestraz
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas fenestraz eurocup, fenestraz victoria austria, formula renault eurocup, sacha fenestraz