Bruni toma su primera pole con Porsche

Gianmaria Bruni arrancará desde la posición de privilegio en la octava ronda de la serie IMSA que se disputará entre las categorías GT en Lime Rock.

Gianmaria Bruno logró el mejor tiempo en la división GTLM para conseguir así su primera posición de privilegio en apenas su tercer arranque con la marca alemana Porsche después de su cambio tras haber dejado Ferrari.

Richard Westbrook, integrante del equipo Ford, logró una vuelta de 50.540s a poco menos de cinco minutos del final. Bruni logró un registro de 50.404s para una diferencia de 0.136 segundos.

“Trabajamos muy duro con los ingenieros, hicimos lo mejor, y funcionó”, dijo Bruni. “Estoy muy feliz de conseguir mi primera pole para Porsche en mi primer intento de calificación con el equipo".

La única preocupación para Bruni fue una breve excursión fuera de pista cerca del final de la sesión con los mismos neumáticos con los que tendrá que comenzar la carrera.

Westbrook arrancará en el segundo lugar, con Dirk Werner tercero en el Nº 911 de Porsche. John Edwards fue el cuarto más rápido para BMW, por delante de los Corvettes de Tommy Milner y Jan Magnussen.

Dirk Muller sufrió una sesión problemática en el segundo Ford GT, bloqueando y casi saliendo en los primeros giros. Empezará séptimo, por delante de BMW de Bill Auberlen.

Lamborghini en la cima de GTD

En la clase GT Daytona, Patrick Long de Alegra Motorsport marcó el ritmo por delante del Porsche 911 de Colin Braun, antes de que Madison Snow asumiera el primer puesto en su Paul Miller Racing Lamborghini Huracan.

Snow bajó el tiempo más rápido a 52.508s, ya que Braun se llevó el segundo lugar en la batalla de los Porsches de Long con una vuelta de 52.699s, pero eso estaba a casi dos décimas del tiempo
del poleman.

Jack Hawksworth fue el cuarto más rápido en su Lexus, por delante del BMW M6 de Jens Klingmann.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IMSA
Evento Lime Rock
Pista Lime Rock Park
Pilotos Gianmaria Bruni , Jan Magnussen , Colin Braun , Patrick Long , Tommy Milner , Dirk Werner , Richard Westbrook , John Edwards , Madison Snow
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas bmw m6, corvette, ford gt, gianmaria bruni, gtlm, lime rock, porsche bruni