Kobayashi manda en la práctica final de Daytona
Kamui Kobayashi, del equipo Wayne Taylor Racing, fue el más rápido en la cuarta y última sesión de entrenamientos para las 24 Horas de Daytona de este fin de semana.

Kobayashi dio una serie de vueltas fuertes en el DPi Cadillac #10, terminando con un mejor tiempo de 1m35s340 antes de entrar en boxes.
Helio Castroneves fue el segundo más rápido en el Acura #7 que chocó el jueves en la clasificación en manos de Ricky Taylor, quedando a 0s39 del tiempo más rápido. Sébastien Bourdais fue tercero en el JDC Miller MotorSports Cadillac #5, por delante de Mike Conway en el auto del Action Express Racing #31.
Por su parte, el Acura #6, donde conduce Juan Pablo Montoya y que saldrá desde el segundo lugar el sábado en la carrera, ocupó la octava posición entre los DPi.
Aunque esta sesión está dirigida principalmente a que los equipos hagan los últimos preparativos antes de la carrera de 24 horas, hubo dos banderas rojas por accidentes. La primera fue motivada por el Lamborghini #47 Precision Performance de Mark Kvamme, que hizo un trompo en la variante denominada Bus Stop, lo que causó algunas maniobras para evitarlo al quedar detenido en medio de la psita.
La segunda bandera roja, que terminó la sesión prematuramente, fue por el ORECA LMP2 de Performance Tech Motorsports #38. Don Yount hizo un trompo con el auto y terminó de costado en la parte interna d la curva 6. Salió del auto ileso.
En GTLM, el nuevo Chevrolet C8.R marcó el ritmo en manos de Antonio García, quien completó una mejor vuelta de 1m42.962s, siete décimas más veloz que el Porsche #911 de Nick Tandy. Laurens Vanthoor fue el siguiente en el clasificador, con otro Porsche, por delante del BMW M8 de Bruno Spengler.
Franck Perera, quien fuera piloto de pruebas de Toyota en la F1, encabezó la división GTD en el GRT Grasser Lamborghini Huracán #11, por delante de la Ferrari 488 #63 conducida por Toni Vilander.
El Black Swan Porsche #54, que chocó fuertemente en la curva 1 en manos de Trenton Estep, pudo volver a la pista, aunque con un chasis de repuesto prestado por Wright Motorsports. Jeroen Bleekemolen se metió en ritmo rápidamente, terminando la sesión en tercera posición, y el auto pareció funcionar a la perfección.
Mientras tanto, el GRT Magnus Lamborghini Huracan #44, que se perdió la clasificación debido a una falla en la caja de cambios, también volvió a la acción.
El Lamborghini Huracan #19 de Tatiana Calderón se ubicó noveno entre los GTD con un mejor tiempo marcado por Christina Nielsen.
Nicolas Lapierre marcó el ritmo en la LMP2 para Tower Motorsport by Starworks siendo el octavo más rápido en la general con su ORECA.
Disfruta de la acción nocturna en la preparación para las 24 Horas de Daytona:
Montoya: gestión de neumáticos nuestro talón de Aquiles
IMSA y ACO anuncian convergencia de reglamentos para 2022
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.