Alonso: "De momento el coche se conduce solo"

Fernando Alonso comentó que su primera toma de contacto con el coche que pilotará en Indy 500 ha sido sencilla debido a la limitación con la velocidad.

El piloto español de F1 completó el miércoles por la mañana su Rookie Orientation Practice, el examen previo obligatorio para recibir el visto bueno y poder participar en la carrera a finales de este mes de mayo.

Alonso completó 55 vueltas en ese período con el Dallara DW12 y su mejor promedio fue de 219,654 mph (unos 353 km/h) y  Michael Andretti, el jefe de su equipo, dijo que esta primera toma de contacto había sido "perfecta".

El bicampeón del mundo dijo que tras esta primera prueba ahora quería centrarse en conseguir un mejor 'feeling' con el coche ya que sentía que se conducía solo.

"Ha sido divertido" dijo Alonso. "Creo que es una buena manera de comenzar, incrementando la velocidad. Al principio era difícil mantenerse en el mínimo, pero luego me sentí bien. Ojalá podemos dar más vueltas y empezar a sentir el coche un poco, porque hasta ahora la sensación es que se conduce solo, que no estoy yo conduciendo".

El asturiano añadió que "con 40 vueltas en el bolsillo ya eres capaz de afinar un poco la línea, bajar y subir marchas para ver que es mejor en cada curva. Por el momento todo va bien, pero ahora empieza el momento de la verdad".

Alonso alabó al equipo Andretti Autosport por haberle prestado una "ayuda increíble" en su primera toma de contacto en el óvalo.

"Ha ido bien de momento, el equipo me ha ayudado de manera increíble. Rodar en solitario está bien, pero veremos como va todo en las próximas semanas" dijo para finalizar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pruebas de Fernando Alonso Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso indianapolis, alonso indy 500, fernando alonso, indy 500