Andretti correrá cinco coches en las 500 de Indianápolis

Michael Andretti confirmó que Andretti Autosport tendrá un coche adicional para la competencia más importante del calendario.

En los últimos 11 años, Andretti Autosport ha tenido nueve participaciones extra en el clásico del Memorial Day Weekend. El mejor de estos participantes ha sido el novato Carlos Muñoz que comenzó y terminó segundo en 2013.

El año pasado, Townsend Bell jugó un papel protagonista y fue un contendiente por la victoria hasta chocar con su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay en el pitlane. Sin embargo, Andretti Autosport consiguió anotar un 1-2 con Alexander Rossi y Munoz.

Andretti dijo a Motorsport.com: "Estamos definitivamente preparando correr cinco coches. Tenemos cuatro o cinco posibles programas en los que estamos trabajando para Indy y espero que uno de ellos se concrete pronto". 

Andretti descartó a sus pilotos de Fórmula E, Robin Frijns y Antonio Félix da Costa; ambos han expresado un fuerte interés en IndyCar pero esto no será posible por el choque con el calendario. La quinta ronda de la Fórmula E de la temporada 2016/17, en París, se celebra el mismo fin de semana que el Pole Day para las 500 de Indianápolis. 

Dificultades con el paquete Honda

Al regresar de una temporada en la que Honda derrotó a Chevrolet sólo dos veces en 16 carreras, Andretti advirtió que no esperaría un gran cambio a favor de Honda en los resultados globales de la temporada 2017, dado el congelamiento en el desarrollo de los aerokits. 

"Va a ser similar al año pasado", expresó. "Cuando vamos a lugares como Phoenix, los Chevrolet tienen una gran ventaja. En Indy, tengo la esperanza de que Honda mantenga su ventaja. Se va a equilibrar en diferentes pistas"

"Cuanto más tengas que recortar la aerodinámica del kit será peor para nosotros en circuitos o en óvalos cortos", explicó. "El nuestro es menos eficiente que los Chevy.  La mayor carga aerodinámica sigue mejor, pero tan pronto como empieces a recortar, nuestra eficiencia va mal ".

Sin embargo, se mantuvo optimista de que Andretti Autosport superará sus propias dificultades que los vieron luchar para igualar regularmente a los punteros de Honda, Rahal Letterman Lanigan Racing, así como a Schmidt Peterson Motorsports.

"Hemos hecho muchos cambios dentro de nuestro equipo y estoy muy contento con lo que hicimos. Solíamos tener a Ray Gosselin, el ingeniero de carrera de Ryan Hunter-Reay, también sirviendo como director técnico. Ahora solo tenemos un director técnico, Eric Bretzman, y eso realmente ha fortalecido a nuestro equipo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Takuma Sato , Townsend Bell , Ryan Hunter-Reay , Marco Andretti , Alexander Rossi
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora