Alex Palou logra la pole en Milwaukee, O'Ward saldrá en segunda fila

Palou encontró velocidad en su última vuelta para quitar del primer lugar a David Malukas. El mexicano Patricio O'Ward saldrá desde el tercer lugar

Patricio O'ward, Arrow McLaren

Patricio O'ward, Arrow McLaren

Foto de: Penske Entertainment

Si pensabas que el hecho de que Alex Palou se hiciera con el título de la NTT IndyCar Series en Portland significaba que se tomaría con calma las dos últimas carreras en óvalo, piénsalo de nuevo.

Con el campeonato en la mano, Palou ha marcado una media de 162.971 mph en 44.8422s para conseguir la pole para la Snap-on Milwaukee Mile 250 del domingo. Es la sexta pole del español en su dominante campaña de 2025, lo que le permite aspirar a su novena victoria del año.

David Malukas ha pasado la mayor parte de la segunda mitad de la sesión en lo más alto de la tabla. Pero sus esperanzas de lograr su primera pole en la Milla de Milwaukee se vieron frustradas por la hazaña de Palou en el último segundo. Malukas ha completado sus dos vueltas en 45.04s a 162.256 mph.

Pato O'Ward (162.078) fue el único otro piloto con una velocidad media superior a 162 mph, en tercera posición. Scott McLaughlin y Scott Dixon completaron los cinco primeros, con Will Power, Kyle Kirkwood, Josef Newgarden, Conor Daly y Christian Rasmussen completando los 10 primeros.

Dixon es uno de los tres pilotos penalizados con nueve posiciones en la parrilla por cambios de motor no aprobados más allá de los cuatro permitidos en una temporada, junto con su compañero de equipo en Chip Ganassi Racing Kyffin Simpson y Louis Foster de Rahal Letterman Lanigan Racing. Este contratiempo coloca al 11º clasificado , Graham Rahal, entre los 10 primeros.

Con la IndyCar en un óvalo y sin carrera doble programada, la parrilla se estableció por una velocidad media de dos vueltas. Palou tenía las dos vueltas más rápidas de todos los pilotos, dejando pocas dudas del coche más rápido en el campo.

La primera mitad de la sesión transcurrió sin problemas, pero las cosas se torcieron brevemente al principio de la segunda mitad.

Colton Herta salió a pista poco después de la pole de Malukas, pero perdió el control de su coche en la curva 2 y realizó un trompo suave a la salida de la curva. El californiano pudo mantener el coche lejos del muro, pero arruinó su clasificación y saldrá 26º.

 

"Es frustrante", dijo Herta mientras veía la repetición. "Parece que estábamos demasiado sueltos desde el principio, y tan pronto como tocamos ese pavimento inferior, el parche inferior, simplemente se va (alrededor).

"Es ese parche, que mi compañero de equipo Marcus (Ericsson) fue capaz de utilizar", añadió. Creo que él tenía una trazada mejor que la mía en los entrenamientos, así que fui a su trazada para la clasificación. ... Desafortunadamente, al coche no le gustó ese parche".

La sesión se reanudó minutos después. Pero después de una carrera sin problemas para Marcus Ericsson de Meyer Shank Racing, su compañero de equipo Felix Rosenqvist perdió la parte trasera de su Honda nº 60 y se fue contra el muro de la curva 4.

Más de IndyCar:

 

Artículo previo IndyCar perfila su regreso a México: decisión final, a días de anunciarse
Artículo siguiente Rasmussen sorprende y gana en la IndyCar en Milwaukee; O'Ward es quinto

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros