Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Scott Dixon domina y logra su primera victoria del año en Detroit

Scott Dixon aprovechó su buen ritmo y una gran parada de sus mecánicos del equipo Ganassi, para ganar con autoridad en el Belle Island de Detroit, en la primera carrera de las dos de las que consta la cita en la Motown.

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda

Scott R LePage / Motorsport Images

Desde 1961 no había siete pilotos distintos en las primeras siete carreras del año. Marco Andretti con su tiempo sorpresa ayudó a igualar tan antiguo dato. En la parrilla dominó Honda las cinco primeras posiciones. El primer Chevrolet era el del flamante líder del campeonato y vencedor en las 500 Millas de Indianápolis, Will Power

Poco movimiento, e incidentes, en las primeras vueltas. Destacando un adelantamiento de Kanaan a Pagenaud con choque de ruedas incluido. Lo más destacable eran las dos posiciones perdidas por Power a favor de Sato y Rahal. En la vuelta siete empezaron a parar, sobre todo, los pilotos más retrasados para repostar combustible y montar gomas duras. Sorprendía hasta cierto punto la parada de Wickens desde la tercera posición en la nueve. Mientras, Andretti y Dixon seguían tirando en cabeza. A Wickens la jugada no le salía bien y perdía posición con Newgarden. Claro, que si intentaba ir a dos paradas, no podía perder tiempo en luchas. 

Sebastien Bourdais se retrasaba al colarse y tener que dar la vuelta en una escapatoria. Era la vuelta 14. Dixon mientras, acosaba a Andretti, el líder, y Rahal, con duras, a Rossi. Alexander frenada tardísimo evitando los intentos de Graham por pasarle. Todos vigilaban sus tiempos para decidir cuándo parar. Y el primero fue Rossi en la vuelta 23, viendo que los tiempos de los que habían parado empezaban a ser mejores. Una vuelta después paraba el líder Andretti. Dixon intentaba forzar al máximo sus gomas, mientras entraba Power también, y paraba en la vuelta siguiente. El neozelandés volvía a pista bastante por delante de Andretti. ¿Menos gasolina o gran trabajo de sus mecánicos? El resto de carrera lo diría. Mientras, con gomas duras, Rahal paraba en la 25, una después, y al volver lo hacía detrás de Dixon pero delante de Andretti. 

Así, tras más de un tercio de carrera cumplido, Hunter Reay, uno de los pilotos que antes había parado al principio de carrera, se ponía en cabeza, marcando vuelta rápida además. Aunque salvo una cascada de amarillas, debería parar una vez más. Detrás, Dixon, Rahal tercero por delante de Andretti, Wickens, Rossi, Kanaan, Jones, Sato y Power cerrando los diez primeros.

En la vuelta 29 Rossi pasaba a Wickens por la quinta posición. Inmediatamente el equipo llamaba al canadiense a boxes. Los que habían parado en las primeras vueltas, tenían que empezar a parar otra vez. Tres paradas contra dos. Casi a mitad de carrera, en la vuelta 33 de 70, Dixon se ponía en cabeza tras parar Hunter Reay. Ryan salía justo por delante de Andretti y Rossi, en tercera posición. Marco no podía aprovechar los primeros momentos de ruedas frías de Hunter Reay y perdía la oportunidad de recuperarle el puesto. Dixon tenía siete segundos a mitad de carrera sobre Rahal. Graham que había empezado con gomas duras, tendría su oportunidad al final con la blandas. 

Las 12 vueltas de Dixon entre la 33 y la 45 fueron antológicas. Pasó de seis segundos a casi 16 sobre Rahal. Ahí se empezó a estabilizar, mientras Hunter-Reay acosaba a Rahal. En la 46 Dixon no perdía tiempo y paraba. Poco después Hunter Reay entraba también cuando Graham Rahal, intentando recuperar se estrellaba, con un golpe muy fuerte. Graham parecía coger demasiado piano en el interior en una curva de derechas muy rápida y perdía el coche. No era descartable una avería, la rotura de un estabilizador, quizás. La parada de Hunter Reay había sido providencial. La salida del Pace Car dejaba la carrera en un sprint hasta la meta con todos en igualdad de condiciones. 

También puedes leer:

Bandera verde con 17 vueltas para meta. El líder Dixon comandaba por delante de Hunter-Reay, Andretti, Rossi, Jones, Sato, Power, Newgarden, Pigot y Wickens completando las 10 primeras posiciones. Sato pasaba a Jones y se ponía quinto. Tras dos vueltas, Dixon, Hunter-Reay y Andretti abrían hueco rodando muy juntos. Rossi intentaba no descolgarse y Sato se quedaba algo lejos. Wickens pasaba a Pigot por la novena posición. Con 15 para meta, nueva bandera amarilla tras un fuerte accidente de Santino Ferrucci. El debutante, que disputa la F2 esta temporada, perdía el control del coche luchando por la décima posición. Kimball le tocaba en la frenada y lo mandaba contra el muro. Afortunadamente los neumáticos absorbían el impacto y Santino no tocaba, de milagro, a Zach Veach. 

La bandera verde volvió con 10 vueltas para meta. Rossi pasaba de manera sensacional por fuera a Andretti. Mismo equipo, el del padre, pero Rossi no tomaba prisioneros y pasaba sin miramientos a Marco para ponerse tercero. Primera posición que perdía en pista Andretti, el resto habían sido en boxes.

Dixon no forzaba en las resalidas y pasaba dos vueltas con sus ojos más puestos en Hunter-Reay que delante. Pero una vez que ponía los neumáticos en temperatura, abría un pequeño hueco, suficiente para no tener problemas. Wickens pasaba a Newgarden y se ponía octavo. A falta de 7 vueltas, Rossi se descolgaba de la pareja de cabeza que rodaban con casi 1 segundo entre ellos. 

Haciendo gala de una superioridad clara, Scott Dixon ganaba la carrera sin mayores problemas. Hunter-Reay era segundo y Alexander Rossi lograba un luchado tercer puesto. Marco Andretti no podía hacer buena su pole y acababa cuarto, por delante de Sato que era quinto. Ed Jones precedía a Power y Wickens. Con Newgarden y Pigot completando las 10 primeras posiciones de la primera carrera en el Belle Island en Detroit.

Scott Dixon ganaba su primera carrera este año y su 42ª de su carrera, y elevaba su récord de temporadas ganando al menos una carrera a 14 consecutivas. Ojo a Scott como coja carrerilla. 

Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport Honda

Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport Honda

Foto de: Scott R LePage / Motorsport Images

Marco Andretti, Herta - Andretti Autosport Honda

Marco Andretti, Herta - Andretti Autosport Honda

Foto de: Scott R LePage / Motorsport Images

Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda

Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda

Foto de: Scott R LePage / Motorsport Images

Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda

Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda

Foto de: Scott R LePage / Motorsport Images

Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan Honda

Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan Honda

Foto de: Scott R LePage / Motorsport Images

5

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Andretti se llevó la pole para la Carrera 1 de Detroit
Artículo siguiente Dixon gana en Detroit y llega a 42 victorias

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica