Indy 500 se realizará con solo el 25 por ciento de público

Indianapolis Motor Speedway anunció que la edición 104 de las 500 Millas tendrá una presencia únicamente del 25 por ciento de la capacidad total de las instalaciones, con protección facial obligatoria para todos los asistentes.

Fans curva 1

Para limitar el acceso, no se permitirá la venta de boletos después del viernes 24 de julio, lo que ofrecerá un control aún mayor del número de asistentes.

IMS ha preparado un plan detallado con pautas y protocolos, mismos que se publicarán mañana antes de una conferencia telefónica con funcionarios del circuito.

"En junio, anunciamos que la carrera seguía en pie y que la asistencia se limitaría a no más del 50 por ciento de la capacidad", dijo el presidente y CEO de Penske Entertainment Corp., Mark Miles. “También dejamos en claro que teníamos la intención de hacer las cosas de manera diferente este año”.

“Ahora anunciamos que tendremos una asistencia de aproximadamente el 25 por ciento de la capacidad. Esto lo conseguimos al ofrecer créditos a los fanáticos que compraron boletos con anterioridad, alentar a los mayores de 65 años a quedarse en casa, limitar la asistencia al infield, reducir los boletos en nuestras suites y prometerles a los fanáticos que su decisión de no asistir no afectaría su antigüedad ni el derecho a adquirir boletos para 2021". 

“Daremos la bienvenida a los fanáticos y tenemos en marcha un plan agresivo que se ha desarrollado a través de la colaboración con expertos nacionales, estatales y locales de la salud”.

Simon Pagenaud, Team Penske Chevrolet pit stop

Simon Pagenaud, Team Penske Chevrolet pit stop

Photo by: Scott R LePage / Motorsport Images

Como parte del programa para tener público habrá numerosas medidas de precaución incluida la reasignación de asientos para proporcionar un mayor distanciamiento, el uso obligatorio de mascarillas, la distribución de desinfectante de manos para todos los que ingresen, controles de temperatura en las entradas y modificaciones en las instalaciones para minimizar las filas y la aglomeración de grupos.

Miles continuó: “Nuestras instalaciones al aire libre son gigantescas, y con una asistencia de alrededor del 25 por ciento, claro que se verá diferente este año. Queremos demostrar que incluso en las circunstancias actuales, las personas pueden reunirse con procedimientos cuidadosamente planificados para que no tengamos que volver a cerrar nuestro país y nuestra comunidad”.

IMS cumplirá con todas las solicitudes de boletos que se hayan recibido de clientes existentes. Esas entradas se distribuirán a partir de la primera semana de agosto.

También lee:

VIDEO: Mira el resumen de la carrera 2 en Iowa.

Artículo previo Newgarden gana la segunda en Iowa, O'Ward con problemas en pits
Artículo siguiente O'Ward: Traemos coche para mantenernos en la pelea por el campeonato

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros